Logo diario sur villa constitución

Movimiento Solidaridad Constitución pintó un mural contra la violencia de género

La intervención tuvo lugar en la esquina de las calles 14 de febrero y Rivadavia en el marco del #25N.

El pasado viernes a las 9.30, integrantes del Movimiento Solidario Constitución se congregaron en el exterior de la Escuela N° 1081 Mariano Moreno para pintar un mural en el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

Con respecto a la actividad, Ale Becerra, una de las integrantes de la organización precisó «por decisión del grupo y del presidente de la organización hemos tomado la iniciativa de realizar este tipo de actividades e intervenciones fortaleciendo y acompañando la lucha de tantos jóvenes que pasan por nuestros talleres y a las compañeras que trabajan en el barrio».

Según señalaron se trata de la primera actividad del rubro que realiza la institución y anticiparon que luego continuarán con otras intervenciones.

Mural 

Desde la organización indicaron que el diseño del mural es de la autoría de César Portillo, artista y emprendedor y uno de los alumnos del taller de carpintería del MSC. Además el joven tiene su propio perfil de instagram @cp.arte0,  dónde difunde sus trabajos.

«Hemos decidido acompañar y hacer visible el trabajo que viene realizando por lo cual lo convocamos para que  pueda acompañarnos en esta actividad», sostuvo Becerra.

Trabajo en equipo 

La confección del mural fue el resultado de la colaboración de todo el equipo. En esa línea la integrante del MSC indicó: «Decimos basta a la violencia, entonces muchas de las compañeras que fueron pasando fueron dejando sus manos con su nombre en forma de acompañamiento a aquellas mujeres que desde diferentes lugares realizan la lucha diaria».

Agradecimiento 

Por último, los miembros de la organización agradecieron la autorización y buena predisposición de la  escuela Mariano Moreno y remarcaron que uno de los objetivos era embellecer dicho espacio.

«Esperamos que los alumnos cada vez que asistan a la escuela se encuentren con este mensaje. Ellos son la futura generación, las que tienen el poder de transformar está realidad», concluyó Becerra.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.