Nahuel Santianes fue premiado por la Federación Argentina de Ajedrez

Nahuel Santianes fue premiado por la Federación Argentina de Ajedrez

La Federación Argentina de Ajedrez realizó su 9ª edición de Premios FADA, en el marco de su centenario. El pasado miércoles, en Vicente López y entre una extensa lista de protagonistas de los últimos años de las distintas provincias, el vicepresidente de la asociación villense recibió el galardón a mejor organizador de torneos.

Nahuel Santianes es vicepresidente de la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución, y además árbitro internacional con una intensa actividad institucional a cargo de diferentes organizaciones a lo largo de todo el país.

Por ejemplo, después de recibir este reconocimiento en la noche del miércoles, el jueves partió hacia Bariloche donde ofició como organizador en la 97ª Final Argentina Superior Absoluta.

La Federación Argentina de Ajedrez entrega reconocimientos anuales a los diferentes protagonistas de cada año en este juego ciencia, y durante la ceremonia de la semana pasada extensa fue la lista de campeones argentinos de Sub-8 a Sub-20, medallistas internacionales, campeones argentinos superiores, campeones amateurs y de la liga nacional de ajedrez, y premios FADA especiales.

En esta última categoría se entregaron diferentes reconocimientos como, al mejor ELO del año que fue para el GM Alan Pichot, Número Uno del Ranking Argentino; reconocimiento a la trayectoria que fue para el dirigente Raúl Bittel de Chaco y el ajedrecista Mario Leskovar de Neuquén; a los dirigentes del interior del país más comprometidos con el desarrollo del ajedrez como Rubén Vega de Catamarca; mejor trabajo en ajedrez social en el Interior del país para María Rosa Salinas, de San Luis, entre otros en un total e casi 30 galardonados sólo esta categoría.

Entre ellos, uno de los reconocidos fue Nahuel Santianes como mejor organización de torneos, por Santa Fe.

“Anoche se realizaron los 9° Premios FADA, tuve el agrado de ganar este premio y quería compartir esta alegría con ustedes”, nos comunicó Santianes quien ya se encontraban en viaje hacia Bariloche.

Un gran reconocimiento para este incansable trabajador de este juego ciencia, recorriendo todo el territorio argentino y con el fin de posicionar lo mejor posible a la ciudad y la región.

Open Chess Tour en Villa

Una muestra de lo que afirmábamos anteriormente tiene que ver con esta noticia, ya que la ciudad de Villa Constitución fue elegida como una de las cuatro sedes del Open Chess Tour para el año 2023.

Estos certámenes son 4 Abiertos “Grand Slam” del Ajedrez Nacional que se desarrollarán en Villa Ballester, Mar del Plata, Villa Martelli y nuestra ciudad, llegando estimativamente en el mes de agosto con una duración de 5 días.

Este Abierto llegará por primera vez a Villa, con el desarrollo de 9 rondas, estimando se programe para el feriado largo del 17 al 21 de agosto del año que viene.

Esta es otra gestión de Santianes dentro del ámbito nacional institucional del ajedrez, trayendo un nuevo certamen de promoción de la ciudad, en lo deportivo y en lo turístico, sumándose a los torneos abiertos internacionales que ya realizan anualmente desde la asociación conjuntamente con el Municipio y ArcelorMittal Acindar.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: