Porvenir Talleres se consagró Campeón del Torneo Clausura en la As.Bal.Nor

Porvenir Talleres se consagró Campeón del Torneo Clausura en la As.Bal.Nor

El domingo por la tarde, el handball de Porvenir Talleres vivió una gran fiesta. El conjunto villense se consagró campeón del Torneo Clausura en la primera división de caballeros de la Asociación de Balonmano Norte. El monstruo venció a Belgrano de San Nicolás y consiguió el título.

En las instalaciones del Club Don Bosco, se disputó la final del Torneo Clausura en la primera división de caballeros. Porvenir Talleres y Belgrano de San Nicolás se enfrentaron por tercera vez en una final de la Asociación de Balonmano Norte. El triunfo fue para el equipo villense por 34 a 28 y se consagró campeón.

El encuentro final convocó a una gran cantidad de público que, a su vez, hizo vibrar el estadio centenario de Don Bosco. Desde el principio Porvenir Talleres fue protagonista, con una gran participación repartida en todos sus jugadores.

Porvenir Talleres llegó a la final luego de haber vencido en la semifinal a Somisa, otro de los equipos principales en el balonmano regional. Mientras que Belgranó eliminó a Don Bosco.

“Las sensaciones son fantásticas, una alegría bárbara. La verdad es que los chicos jugaron un partido perfecto. La única forma de ganarle a Belgrano, con el poderío que tienen, es jugando un partido perfecto y así lo jugaron” expresó Claudio Lovera, entrenador de Porvenir Talleres. Además, el director técnico agregó: “Estuvimos ordenados en defensa, bien firmes. Creo que no tuvimos exclusiones y eso nos sumó un montón y nos hicieron más fácil el ataque. El ataque fluía mucho y la verdad se vio un partido, desde mi lugar, perfecto de los chicos”.

El conjunto tallarín que tuvo como una de sus grandes figuras a Guillermo Bianco, goleador del equipo volvió a disputar una final, tras la obtenida en el año 2015. En esa ocasión, también se vieron las caras con Belgrano. Claudio Lovera hizo referencia a donde estuvo la clave del partido y expresó: “La clave estuvo en la defensa, se defendió muy bien, muy correcto, y dejaron todo. Los chicos se movieron muchísimo y creo que ese fue el punto más alto. Después de eso, nos dio libertades para jugar en ataque”.

Posteriormente, tras haberse consagrado y levantar el trofeo, Lovera ya puso su cabeza en el próximo año. El campeonato obtenido, le brinda a Porvenir Talleres el cupo para disputar un campeonato nacional en el 2023. “El título es importantísimo, nos habilita a jugar el nacional del año que viene en representación de la Asociación. Además, salimos de una competencia zonal para participar a nivel nacional. Así que ahora, debemos enfocarnos con todo para eso” sentenció el entrenador del monstruo.

Por último, el experimentado entrenador reconoció que tiene un gran plantel, “Gente que se sumó. Un plantel con experiencia, con chicos que volvieron al club y, sobre todo, con gente que sostuvo al grupo en estos años difíciles” remarcó.

Sin dejar los merecimientos de lado, Claudio aprovechó la ocasión para recordar a quienes lo bancaron en la decisión de estar al frente de este conjunto laureado. “Quiero agradecer al club, por confiar en mí y a Luis Corradini, entrenador de las divisiones inferiores, por recomendarme” expresó Lovera.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: