Instalaron el puente que une las dos costaneras nicoleñas

Instalaron el puente que une las dos costaneras nicoleñas

El intendente Manuel Passaglia junto al Diputado Provincial Santiago Passaglia y el equipo de obras públicas de la Municipalidad recorrió la zona en la que recientemente se realizó la colocación del puente que une las dos costaneras de la ciudad.

“Comenzamos la construcción de un puente que permitirá integrar toda la zona de la costanera”, señaló el intendente de la vecina localidad de San Nicolás De Los Arroyos, en el marco de un plan estratégico de obras de infraestructura que está llevando adelante desde la gestión “para poner a San Nicolás de cara al río”, destacó desde el primer momento. 

Cabe recordar que, se trata de un puente metálico peatonal, que consiste en una estructura de 40 metros de largo y soporta hasta 30 toneladas, y permitirá cruzar desde la costanera vieja hacia la costanera nueva. “Permitirá integrar toda la zona”, destacó Manuel Passaglia, titular del Ejecutivo local. 

Ante los progresivos y rápidos avances en el desarrollo de la estructura, fuentes locales afines comentaron que el objetivo es que para el fin de semana esté listo, aunque aún no podrá ser utilizado ya que se habilitará el 8 de diciembre.

Puente colocado

En esta marco, desde la Municipalidad vecina informaron que los trabajos de colocación del puente que une las dos costaneras de la ciudad comenzaron el miércoles por la mañana con el traslado y la colocación del primer tramo, mientras que por la tarde se completó con la segunda parte de un puente que será sólo de uso peatonal.

Cabe aclarar que aún faltan completar algunas etapas para que el puente quede finalmente habilitado y se pueda utilizar. Una vez que esté instalado, se realizará la colocación de madera en el piso, las barandas y la instalación de la iluminación. Este puente permitirá disfrutar de un nuevo espacio contemplando el hermoso paisaje que brinda el Yaguarón y las islas.

Un paso más para la transformación

En ese sentido, el Intendente expresó que “este es un paso más para cumplir con el objetivo de transformar la ciudad y ponerla definitivamente de cara al río. Tanto los vecinos nicoleños como los turistas podrán disfrutar de un paseo por el margen del arroyo Yaguarón desde el mástil de la bajada Belgrano hasta el Eco Parque”.

Es importante destacar que anteriormente se colocaron los gaviones de contención para que el agua no desmorone la orilla y las bases de la estructura del puente. Por otra parte, el puente metálico fue construido en un taller para luego realizar el montaje en el lugar.

Los trabajos que se vienen realizando para poner a la ciudad de cara al río revalorizan los espacios públicos y permiten tanto a los nicoleños como a los turistas disfrutar de la ciudad con diversas opciones y propuestas para toda la familia.

Paseo costanero

Desde el primer momento en que se planteó la idea de esta imponente obra de infraestructura y se comenzaron idear en detalle los pasos a seguir, el intendente nicoleño manifestó que “el puente metálico y peatonal, será un lugar muy lindo para poder disfrutar del hermoso paisaje que brindan las islas, el Yaguarón y nos va a permitir generar un nuevo paseo con las dos costaneras conectadas”. “San Nicolás tiene una costanera hermosa y el objetivo de la obra es que todos podamos disfrutarla de la mejor manera”, finalizó.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: