Mendoza destacó el accionar de la motorizada

Mendoza destacó el accionar de la motorizada

El Jefe de Unidad Regional VI de Policías, Lic. Marcelo Mendoza aseguró que el traslado de la sección motorizada al barrio Domingo Troilo potenció los resultados favorables de las tareas de prevención y contacto con los vecinos.

La presencia de los efectivos policiales y los operativos de prevención son cada vez más notorios en nuestra ciudad, estos fueron unos de los ejes fundamentales que se propuso el Jefe de la Unidad Regional VI, Lic. Marcelo Mendoza, como política para dirigir la fuerza de seguridad al asumir su cargo.

Mendoza fue consultado puntualmente por la sección motorizada y su accionar, al cual respondió favorablemente y calificó como “muy bueno su trabajo” y luego recordó “a la sección Motorizada la llevamos a barrio Domingo Troilo, la separamos de lo que es la base de comando. Por eso tenemos resultados y el ímpetu del personal de motorizada, que es un personal altamente capacitado, ya que hacen cursos a diario”.

Además resaltó que es una sección con “mucho contacto con los vecinos, mucha información de donde pueden suceder los hechos y ellos se mueven en consecuencia. Tenemos muy buenos resultados con las motos”.

Operativos de prevención

“Tal es así que ahora hacemos el operativo grande que le vamos a llamar el operativo de fiesta, no solo con los caminantes sobre calle San Martín, y en los negocios, sino también durante la noche en prevención de ilícitos de mecheras que puede darse”, comentó.

Al respecto manifestó “queremos que los vecinos denuncien al 911 o a cualquier personal policial, que nos vamos a mover rápido con eso”.

Uso y capacitación en motos

En tanto, contó que el manejo de la moto por parte de los efectivos “es complicado, más que nada, en el tema de frenado, más acá que tenemos muchas calles de ripio, pero la verdad es que están haciendo cursos a diario”, dando a entender que es unos de los factores que amortigua las complicaciones preexistentes. 

Sin embargo, agregó que “hay que tener en cuenta que cuando llueve la moto por ahí no sale, pero hay que manejar en esas circunstancias, así que si están haciendo cursos a diario y son altamente especializados, las motos no las maneja cualquiera”.

“Por estos motivos entre otros es que muchas veces el personal policial que va motorizada a los pocos meses desiste o buscamos otro destino, porque la moto es complicada. Pero acá, gracias a Dios, es una ciudad en ese aspecto más tranquila, pero vemos en Rosario las estadísticas, los que manejan motos son los que más sufren; algunos tiros por parte de los delincuentes, golpes, choques, entre otros”, comentó.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: