Finalizaron los cursos de capacitación de la Uom

Finalizaron los cursos de capacitación de la Uom

La Unión Obrera Metalúrgica informó que dieron por culminado el taller de Formación Sindical que desde el gremio ponen a disposición de delegados y compañeros metalúrgicos en general todos los años.

“El pasado jueves tuvo lugar el acto de cierre del taller de Formación Sindical que, como cada año, UOM Villa Constitución pone a disposición de delegados y compañeros/as metalúrgicos/as en general”, confirmaron las autoridades del gremio.

En tanto, precisaron que “la capacitación estuvo a cargo de Agustín Prospitti y Sebastián Merayo de la Facultad de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR y consistió en un total de 6 encuentros con el objetivo de poner en valor nuestra historia y fortalecer la participación y la estructura gremial”.

Luego, precisaron que “dentro de sus contenidos se trabajaron contenidos teóricos e históricos sobre la militancia sindical en los años 70, El Villazo y la represión, con la disertación y participación de compañeros históricos. Los noventa, el neoliberalismo, la flexibilización laboral y resistencia a la reconversión productiva. El SXXI, el Kirchnerismo y los problemas del modelo neodesarrollista”.

“También se brindaron contenidos prácticos como análisis y lectura del recibo de sueldo, impuesto a las ganancias y cuestiones de seguridad e higiene, entre otros”, finalizaron desde el sindicato de la Uom.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: