ADEESSA se sumó a la Guía de Buenas Prácticas Comerciales

ADEESSA se sumó a la Guía de Buenas Prácticas Comerciales

La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El presidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, Marcelo Maciel y el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, firmaron el pasado miércoles 16 de noviembre, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Villa Constitución (CCIPVC), el convenio a través del cual se promoverá a los asociados la adhesión a este sistema de autorregulación y prevención.

Al respecto Marcelo Maciel, destacó “la importancia que tienen estas herramientas generadas por el Gobierno Provincial, que hacen no solo mejorar a quienes venden productos y servicios sino también beneficiar al consumidor, esta articulación entre el sector público y el privado es beneficiosa para todos, porque a mayor ventas, mayor recaudación de impuestos y mayor estabilidad comercial”, agregando “más en un contexto económico como el actual de tanta imprevisibilidad y alta inflación, mantener conductas y buenas prácticas comerciales benefician a todos”, concluyó.

La Guía de Buenas Prácticas Comerciales es una herramienta de promoción de la lealtad comercial y la defensa del consumidor en sentido positivo, preventivo y de alcance integral.

La Guía apunta a cuidar la producción, a los productores, también cuidando el consumo y al sujeto consumidor. En este sentido el gobierno provincial a través de la Secretaría de Comercio Interior y de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, junto a entidades empresariales como ADEESSA, se proponen llevar a cabo diferentes acciones públicas y de sinergia con el sector privado, para que esta guía ponga a Santa Fe en el camino de la consolidación de un nuevo espíritu comercial.

Objetivos

Entre los principales objetivos de la Guía se encuentran: Mejorar la competitividad de los comercios locales a través de la capacitación en buenas prácticas comerciales y en herramientas de gestión comercial. Incentivar el consumo en los comercios minoristas locales. Fomentar el comercio de cercanía. Profesionalizar la gestión de los comercios adheridos. Promover prácticas sustentables que minimicen el impacto ambiental.

También se apunta a fortalecer la relación comercial entre las MiPyMEs y los consumidores. Resguardar el equilibrio entre los Proveedores con los Comercializadores para evitar que realicen prácticas que perjudiquen a la competencia y/o consumidores. Mejorar el impacto social y ambiental del consumo de bienes y servicios potenciando el desarrollo de las personas, contribuyendo a garantizar los derechos de las y los consumidores en especial, trato digno y equitativo.

Redacción Diario EL SUR

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