Exitosa fiesta de fin de año de La Rezabaile

Exitosa fiesta de fin de año de La Rezabaile

El ciclo de peñas folklóricas llevó adelante un multitudinario festival con una amplia grilla de artistas locales, zonales y la presentación del grupo “La Callejera” para darle cierre a un espacio cultural recreativo que aparenta recién comenzar.

El pasado sábado una importante cantidad de personas fueron partícipes de una verdadera fiesta del folklore en la cancha de fútbol del Club Constitución. El exitoso festival que contó con una variada presentación de artistas locales, zonales y con intervención especial del Grupo folclórico “La Callejera”, fue el evento que culminó el año de peñas. 

“La Rezabaile”, impulsada por Mauro Córdoba, Carlos Verdera y Carlos Juárez, comenzó este año con el objetivo primordial de crear un espacio cultural, recreativo, y sobre todo, darle lugar de difusión a artistas locales, además de promover la raíz folclórica en nuestra ciudad.

Peña tras peña la respuesta de la comunidad villense, e incluso la regional, fue cada vez más favorable y motivadora para sus organizadores, quienes devolvieron ese entusiasmo de la misma forma, llevando adelante la organización de tres encuentros repletos de baile, canto y melodías folklóricas, en un ambiente cálido, de alegría y sumamente familiar a lo largo del año.

Interés cultural

Este ciclo de peñas fue tomando relevancia en la región por su enriquecedor contenido artístico, tal es así que previo al desarrollo de su segunda edición, la cual tuvo un gran éxito con una convocatoria que superó las expectativas de sus propios organizadores, fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Municipal.

En ese momento los legisladores locales argumentaron que “La Rezabaile promueve el folclore, difunde el trabajo de artistas de la ciudad y la región, y construye un espacio de encuentro cultural que identificará a Villa Constitución en el calendario de eventos musicales de raíz folclórica”.

Además, el acontecimiento también obtuvo en sus primeras ediciones un reconocimiento por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el cual fue entregado de la mano del Senador Departamental Germán Giacomino durante el encuentro.

En tanto, cabe recordar, que la 3° Edición del ciclo de Peñas La Rezabaile fue televisado mediante el programa Raíces Gauchas que se emite por Argentina Satelital con repetidoras en casi todo el país.

La última del año

Finalmente, el sábado los organizadores ofrecieron el último encuentro folclórico del año a su cargo, al respecto manifestaron que “con errores y aciertos finalizó la 4° Edición y cierre de año del Ciclo De Peñas La Rezabaile; esta vez fue con un tremendo festival para devolverle todo el cariño que nos brindaron durante todo este 2022”.

Durante el festival sus organizadores recibieron un reconocimiento por generar a través de esta serie de peñas un espacio de encuentro cultural, al respecto desde el Departamento Ejecutivo local afirmaron que “El Intendente Jorge Berti y la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla estuvieron presentes en la Peña realizada en el Club Constitución, donde entregaron un reconocimiento al evento y sus organizadores: Mauro Córdoba, Carlos Verdera y Carlos Juarez por generar un espacio de encuentro para los amantes del Folklore y peñeros de corazón”.

En este sentido, señalaron que “el Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Cultura acompañó esta hermosa iniciativa y evento cultural, que se viene realizando a lo largo de este año, sumando un nuevo escenario a los artistas locales, regionales y promoviendo la identidad Folclórica de nuestra ciudad”.  “Es importante acompañar las actividades artísticas de nuestra ciudad que dan vida a los espacios recreativos”, culminaron desde el Municipio.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: