En el Club Sacachispas se disfrutó del último torneo de gimnasia artística en el año

En el Club Sacachispas se disfrutó del último torneo de gimnasia artística en el año

En las instalaciones del Club Sacachispas se llevó a cabo el último torneo a nivel escuelita de gimnasia artística. El certamen tuvo la participación de más de 300 gimnastas, representando a clubes de Villa Constitución, Empalme V.C, San Nicolás y Ramallo. Un gran marco de familias acompañó el cierre de la actividad amateur. A nivel local solo restan las veladas internas.

El sábado pasado, mientras fuera del gimnasio estaba nublado y lluvioso, dentro se vivió una jornada de gimnasia artística increíble. El club Atlético Sacachispas fue sede del último torneo escuelita del año 2022. El mencionado encuentro tuvo la participación de los clubes que habitualmente compiten, delegaciones de Villa Constitución, Empalme V.C, San Nicolás y Ramallo.

El torneo comenzó a vivirse desde las 09:00 am con el arribo de las chicas en representación de sus clubes. En el inicio de la jornada, las primeras en completar el circuito fueron de Nivel 1, posteriormente escuelita y a partir de ahí el cronograma fue ascendente hasta culminar con Nivel 3 y 4 masculino. 

Sin dudas que, regionalmente hablando, la gimnasia artística está creciendo a pasos agigantados, en todos los clubes. Esto se hace notar cuando se realizan los diferentes encuentros, en los cuales todas las delegaciones participan con más de 40 integrantes en los diversos niveles. 

Al finalizar el día charlamos con dos de las profes a cargo en diferentes clubes. Por su parte, Brisa Andino entrenadora en Sacachispas nos comentó sobre el crecimiento que tuvo la disciplina durante el año “Arrancamos el año con solo siete gimnastas en enero, eran las federadas que quedaron el año anterior. Fuimos creciendo muchísimo y hoy participaron alrededor de 80 gimnastas” se expresó.

“Más allá de los resultados deportivos, en los cuales nos fue muy bien, nos enfocamos mucho en cada gimnasta como persona, en el buen compañerismo y que crezcan personalmente. Creo que lo logramos y ese fue el mensaje de las profes” comentó Brisa Andino, profe de Sacachispas, sobre las sensaciones que les dejó este 2022.

Continuando, en este caso con Natalia Ghibaudi, quien es profesora de la disciplina en Riberas del Paraná también hizo un pequeño balance al respecto de lo que fue el año. Haciendo referencia a esto, Natalia dijo: “Fue un año increíble en resultados, estamos muy feliz por los logros de cada una de nuestras alumnas, por como nos representan a nivel zonal, provincial y nacional”. Además, Ghibaudi agregó: “Trabajamos mucho desde enero para poder llegar al nivel que logramos, la escuelita participó constantemente en diferentes torneos y a nivel federadas tenemos campeonas y subcampeonas nacionales”.

“Estamos en la recta final y es emocionante ver hacia atrás y recordar cada objetivo, los avances y logros que fueron propuestos. Es un grupo muy unido, pero como siempre digo, esto no sería posible sin el acompañamiento de las familias. Creo que todas ellas deben estar orgullosas, como yo lo estoy de ellas” mencionó la profe de la academia. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su entorno de trabajo y manifestó: “Tengo que agradecer eternamente a Lola Grosso, fue una de las que estuvo a mi lado dando clases. No puedo dejar pasar el increíble trabajo que está haciendo Alejandro Batistuti, encargado de la gimnasia masculina. Es una escuela que viene creciendo, con más de 20 alumnos, es algo muy difícil en Villa Constitución”.

En el caso de Riberas del Paraná, tendrá la gala de fin de año el 4 de diciembre a partir de las 20:30 hs. A su vez, habrá 130 gimnastas en escena, que fueron inscriptas para participar. La temática del cierre anual será la rueda zodiacal. 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: