Liga Regional del Sud: Las semifinales del Torneo Clausura se están viviendo a pleno

Liga Regional del Sud: Las semifinales del Torneo Clausura se están viviendo a pleno

Comenzaron las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Regional del Sud. El viernes por la noche, se enfrentaron Atlético Empalme y Porvenir Talleres, con triunfo para el Verde. Por otro lado, Riberas recibió a Unión. En cuanto a Sub 21, hoy comienza la serie para el clásico de la ciudad de Arroyo Seco, mientras que el clásico de Empalme tiene a Atlético como victorioso hasta el momento.

El viernes pasado, comenzando alrededor de las 20:00, Atlético Empalme fue anfitrión de Porvenir Talleres en la Estancia Verde. El conjunto dirigido técnicamente por Jesús Ponce comenzó la serie con el pie derecho, ya que ganó la ida por 2 a 0 sobre el vigente campeón.

Un partido muy intenso, que tuvo como protagonistas a Martínez y Medina, autores de los goles por parte del local. Mientras que a Riganti en el monstruo, atajando un penal en la segunda parte.

El primer gol llegó luego de un centro al área por parte de Gustavo Figueroa, que encontró sobre el segundo palo a Nahuel Martínez para empujarla. Posteriormente, ya en el segundo tiempo, Saúl Laberni quien fue el encargado de impartir justicia, marca penal para el local. Valentón Stizza fue el designado para ejecutar desde los doce pasos, sin embargo, Gastón Riganti respondió y mostró una de sus virtudes enviando la pelota al córner. Con el elenco visitante en busca del empate, Tobías Medina se hizo cargo de un contraataque letal para el verde. De esta manera, el diez marcó el segundo gol del partido y sentenció el resultado final.

Si bien la serie tiene a Atlético Empalme como favorito, ya que tiene a su favor un resultado parcial de 2 a 0, la serie está completamente abierta. La vuelta se jugará en el estadio Norberto Spósito, cancha de Porvenir Talleres, el próximo fin de semana.

Ayer por la noche, al cierre de nuestra edición, Riberas del Paraná recibió a Unión de Arroyo Seco. La academia y el panza se enfrentaron por el partido de ida, en una de las llaves de las semifinales. El último antecedente entre estos dos equipos en instancias de eliminación directa, exactamente una semi, fue en el Torneo Apertura 2021. En esa oportunidad, los arroyosequenses se quedaron con la clasificación luego de una serie de penales. Germán Tomasini, portero del panza fue la gran figura de la definición. El certamen de aquel momento tuvo al conjunto dirigido por Sebastián Mori como campeón.

Por otro lado, hoy martes, en la categoría preliminar, Athletic Club recibirá a Unión, por una nueva edición del clásico de Arroyo Seco, esta vez en Sub 21. El Gabino Machuca será el escenario del partido de ida, mientras que la definición tendrá lugar en el Antonio Di Giacomo.

El picante llegó a semifinales luego de dejar en el camino a Central Argentino. La serie de cuartos fue muy pareja en cuanto a resultados, ya que en la ida había igualado en cero y en la vuelta la diferencia fue mínima a favor de los azules. Por su parte, el panza dejó en el camino a San Lorenzo de Villa Constitución. El global fue de 3 a 0 conseguido en su totalidad en el segundo partido desarrollado en Arroyo Seco.

Asimismo, en la otra llave del cuadro en la reserva, Atlético Empalme sacó una diferencia considerablemente buena, tras vencer a su clásico rival por 4 a 1 con goles de Ojeda, Paciaroni y Garate en dos ocasiones.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: