Actividades, obras y numerosos proyectos en Barrio 25 de Mayo I

Actividades, obras y numerosos proyectos en Barrio 25 de Mayo I

Diego Fernández, presidente del vecindario enumeró las diferentes mejoras en infraestructura, herramientas de seguridad, ocio, reciclaje, entretenimiento e integración que incorporaron en el barrio y afirmó que continúa trabajando en varios proyectos.

La comisión vecinal de barrio 25 de Mayo I continúa trabajando arduamente en pos de adquirir cada vez más herramientas, obras de infraestructura y hábitos que impacten favorablemente en la calidad de vida de la comunidad.

En el último tiempo las políticas públicas alentadas, acompañadas y concretadas por su presidente vecinal, Diego Fernández fueron óptimas para cambiar la realidad cotidiana progresivamente, tal es así que hace 7 meses fue reelecto para seguir al frente del barrio. 

Grupo Del Sur, aprovecho la oportunidad para conversar con el vecinalista, quien afirmó “la verdad que el objetivo es seguir mejorando, que el vecino tenga buena calidad de vida”.

Luminaria

“Una de las tantas obras, fue iluminar calle Tucumán, aprovechando los postes de fibra óptica, porque hay cuatro cámaras de seguridad, se sacaron las luces viejas de sodio, e iluminamos casi todo Tucumán, desde Buenos Aires hasta calle Brown”, describió.

“Lo mismo hicimos del lado de la Ruta (21), o sea sobre 14 de Febrero desde 12 de Octubre hasta calle Buenos Aires”, continuó y resaltó “esa es una obra importantísima porque en esos sectores no teníamos luz y son lugares muy concurridos”.

Asfalto

En tanto manifestó “tuvimos la suerte de salir en el sorteo del Municipio y calle Buenos Aires  desde 14 de Febrero hasta Tucumán fueron reasfaltadas esas 3 cuadras, también pudimos poner una cámara más de seguridad detrás de la Escuela 25 de Mayo, en el centro de la plaza”, dado los recurrentes hechos delictivos en la institución educativa.

Mientras que explicó “cerca de la escuela San Pablo del lado del Barrio 25 de Mayo por 14 de Febrero, no teníamos banquina, no estaba bien terminado, le faltaba la banquina y le faltaba el cordón cuneta, y ahora las autoridades están trabajando ahí, eso también es un logro importantísimo que se viene peleando hace cuatro años”.

“Asimismo, con esta obra podemos reacomodar lo que es el playón de la Escuela San Pablo”, agregó y comentó “porque la Escuela San Pablo no tiene vereda, no tiene estacionamiento en regla, así que con esto hasta se va reacomodar la entrada y salida de la Escuela San Pablo y hasta logramos que la Escuela San Pablo inicie veredas”.

Al respecto señaló “es algo fundamental que siempre le faltó a la escuela técnica. Estas son obras que obviamente impactan en todo el barrio en cuanto a la seguridad, el acceso y la movilidad”. 

Espacios públicos

Por otra parte, Fernández, respecto a gestiones realizadas para potenciar los espacios comunes, comentó “presentamos hace 3 o cuatro años un proyecto fundamentalmente para las plazas, que es el tema de las veredas”.

“Barrio 25 de Mayo cuenta con 3 plazas”, recordó y continuó “así que pedimos por favor que aunque sea en la central, que es la de la curva”, ejecuten las veredas, y seguidamente contó que desde el gobierno “nos prometieron que van a hacer veredas en la plaza de la curva y en la plaza que está atrás de la escuela 25 de Mayo, para que también la puedan aprovechar los chicos de la escuela”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: