Berti y Frana criticaron la ausencia de Giacomino en los actos licitatorios

Berti y Frana criticaron la ausencia de Giacomino en los actos licitatorios

En su discurso del miércoles, durante el acto de licitación de las obras de la Ruta 90, el Intendente puntualizó que de 8 concejales solo había 3 presentes y que tampoco asistió el Senador. En una ceremonia anterior, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat también resaltó la ausencia del legislador departamental.

El clima preelectoral se está colando en las actividades públicas y, en especial, en los actos licitatorios que se están realizando en nuestra ciudad. Más allá que este tipo de ceremonias son en si mismas propaganda de los funcionarios y gestiones en turno, los cual no tiene nada de reprochable y es legítimo que los gobernantes promocionen sus logros. Sin embargos en dos de ellas se dispararon certeros dardos hacia referentes de la oposición local y provincial, en especial hacia el senador Germán Giacomino.

El ejemplo más cercano tuvo lugar el miércoles pasado en el acto realizado en el predio de Cilsa para la apertura de ofertas económicas de la licitación para transformar a la Ruta Provincial N°90, en el tramo Ruta Provincial N°21-Villa Constitución-Carreras, bajo el concepto de “Ruta Segura”. Esta ceremonia fue encabezada por el gobernador Omar Perotti y el intendente Jorge Berti, a los que acompañaron el ministro de Producción, ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y el director de Vialidad provincial, Oscar Ceschi.

Sentado a la izquierda de Perotti y ante un numeroso auditorio, el intendente Jorge Berti expresó en un tramo de su discurso expresó que “nobleza obliga” y manifestó su deseo de “agradecerle a los 3 concejales que están presentes. Invitamos a todo el cuerpo de concejales que en total son 8, pero hay 3 concejales presentes”. Estos eran Alejandrina Borgatta y Carlos Báez, del Frente de Todos y Leticia Pieretti de Juntos por el Cambio. Ausentes, todos los del Frente Progresista.

Pero no se detuvo allí el Intendente, y dijo: “Por otro lado, también decirles que cursamos la invitación al senador departamental (Germán Giacomino), pero no asistió. Quiero dejar esto claro para que los que vienen también sepan que vienen, que se comprometen y quienes, de alguna manera, por alguna situación, no han estado, también sabrá la sociedad que por alguna situación no estuvieron”.

Frana dijo lo suyo

Algo similar expresó el martes 8 de noviembre en el Palacio Municipal de nuestra ciudad la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, durante el acto licitatorio para la construcción del edificio del Instituto Superior de Profesorado. En esa oportunidad compartió la cabecera con el intendente Jorge Berti, la ministra de Educación Adriana Cantero y la Secretaria de Obras Pública y Arquitectura, Leticia Battaglia.

“Frente a muchos que ponen en duda para que están los Estados, si el Estado tiene que ser grande, o chico, acá hay trabajadores municipales que en su día están acá. Yo veo a la gente de Despacho, de la Secretaría de Obras Públicas que en pandemia siguieron trabajando, al igual que en la mayoría de todos ustedes, al personal de salud sobre todo que estuvo en la trinchera”, contextualizó la Ministra para dar mayor impacto a sus siguientes palabras.

“Cuántos valores tenemos que a veces las grietas no nos permiten visualizar -continuó Frana- Y que no nos permiten disfrutar de las buenas noticias, independientemente del color político de cada uno. Lamento que no esté el senador. Les pido disculpas que estaba con el teléfono mientras ellos hablaban (Berti y Cantero) porque estaba preguntando si lo habían invitado. Todavía no me contestaron. Lamentó que no esté porque también el nos pidió por este tema y en esto también hay que ser fiel a la verdad”.

Dardos directos al senador Germán Giaomino en los dos casos y también al Frente Progresista y sus representantes locales en el otro. El clima político comenzó a tensarse y sin dudas estas expresiones son solo un anticipo del tórrido verano que se aproxima.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: