Mañana tendrá lugar la nueva edición del Pre Diamante

Mañana tendrá lugar la nueva edición del Pre Diamante

A partir de 20 se vivenciará un verdadero festival en la plaza de la “Batalla de Pavón”, dado que desde la Comuna planificaron la realización del certamen de nuevos talentos junto con la celebración de la Fiesta de la Tradición.

El próximo sábado se llevará a cabo el preselectivo del certamen de nuevos talentos Pre Diamante sub sede Pavón, además la comisión comunal de la vecina localidad organizó que junto al certamen se lleve a cabo la celebración del día de la Tradición. La entrada es libre y gratuita.

Por lo tanto, mañana se vivenciará una verdadera fiesta en el playón deportivo de la Plaza Batalla de Pavón, situada sobre ruta provincial 21, en el barrio Centro de Pavón, a partir de las 20, dado que el acontecimiento contará con la presentación de reconocidos artistas regionales y nacionales, además se apostará una feria de artesanos y habrá un esmerado servicio de cantina.

Atractivo cultural

“Siempre estamos pensando en darle una oportunidad a los artistas locales y de la zona. Para el festival contamos con el acompañamiento del gobierno provincial y de Diamante”, señaló José “Pepe” López, presidente comunal de Pavón.

Es importante destacar que el certamen se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2017 y tiene como objetivo buscar talentos vocales que se destaquen y puedan, luego de la selección, brillar en el escenario del Festival de Diamante, en la vecina Provincia de Entre Ríos, epicentro de uno de los eventos para destacados del Folklore Nacional.

Certamen

Los rubros que competirán en el certamen serán: Solista vocal de folclore, Música instrumental y Conjunto vocal con acompañamiento instrumental (2 a 8 integrantes).

El jurado estará conformado por especialistas propuestos por la sede central del festival.

Actuaciones

En cuanto al programa de actividades de esta nueva edición, el evento contará con las actuaciones de Orlando Vera Cruz, Palo Santo, Agustín Takelmann y su conjunto, Ballet “Duendes del Paraná”, Ballet “Costumbres Argentinas”, Ballet “El Chúcaro” y el Ballet Comunal “Huellas de hoy”.

Además, según informó López, estará presente la tradicional Feria de artesanos y manualistas, y el servicio de cantina estará a cargo del área de cultura con el propósito de recaudar fondos para solventar gastos afines.

Por último, desde la organización indicaron que en caso de mal tiempo el evento se realizará en las amplias instalaciones cubiertas del Club Atlético Pavón.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: