Fighiera enarboló por primera vez su flamante bandera local

Fighiera enarboló por primera vez su flamante bandera local

El presidente comunal, Rodolfo Stangoni, y la creadora de la enseña, Narela Marchegiani, izaron la bandera que desde ahora identifica a la localidad.

La localidad de Fighiera vivió el pasado 8 de noviembre un día tan emotivo como histórico. En esa jornada se enarboló por primera vez la bandera del pueblo en el mástil del icono de Marconi y Ruta 21 y también en el de la plaza central. Participaron ese momento tan especial el presidente Comunal Rodolfo Stangoni y la creadora de la enseña local, Narela Marchegiani, acompañada de su familia. “En los próximos días, se estará entregando a cada institución un ejemplar de nuestra bandera”, anticiparon desde la Comuna.

Narela Marchegiani, de 14 años, fue la ganadora del certamen “Una bandera para mí pueblo” organizado por la Secretaría de Cultura de la Comuna de Fighiera y que oportunamente informó, en el mes de julio que recibió “numerosas y diferentes propuestas”. Finalmente fue elegida la de esta adolescente.

En el proyecto presentado, Narela fundamentó los colores de la bandera: Rojo: representa fortaleza y valentía, y eso nos recuerda mucho a la gente fuerte y valiente que marcó nuestro pueblo hoy es referente. Azul: por nuestras hermosas aguas del Río Paraná y el deslumbrante arroyo Pavón que nos baña con su cascada. Verde: por la abundancia y fertilidad, esto recuerda a la tierra fértil que tenemos en nuestros sublimes eucaliptus. Amarillo: por la alegría y energía que maneja nuestro querido pueblo. Espigas: símbolo de los primeros inmigrantes que llegaron a nuestra zona dejando huellas que hacen de Fighiera mí pueblo.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: