El miércoles la Provincia licitará la obra de conversión de la Ruta 90 a “ruta segura”

El miércoles la Provincia licitará la obra de conversión de la Ruta 90 a “ruta segura”

Esta semana el gobierno provincial realizará once actos licitatorios en cinco días, entre obras viales y de viviendas, financiadas con recursos provinciales y nacionales. Uno de ellos se llevará a cabo el miércoles en nuestra ciudad. También habrá otro acto en Fighiera el mismo día.

El gobierno de la provincia llevará adelante en estos días la apertura de ofertas de obras viales y habitacionales recientemente anunciadas que suman una inversión superior a los 47 mil millones de pesos. Una de ellas es la licitación de la Ruta Provincial N° 90 y su conversión a ruta segura en el tramo Villa Constitución – Carreras, con un presupuesto oficial de $ 20.950.000.000. 

Al momento del cierre de nuestra edición no estaba confirmado el horario del acto licitatorio pero si el día: será el miércoles y se esperaba contar con la presencia del gobernador Omar Perotti.

Con respecto a la obra se informó que la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Santa Fe, proyectó el mejoramiento de la Ruta Provincial N° 90 transformándola bajo el concepto de “Ruta Segura”, en el tramo Villa Constitución – Carreras, “con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y fundamentalmente con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos, según justifiquen los estudios a realizar”.

“El tramo a mejorar es el correspondiente a la Ruta Provincial 90 en el tramo comprendido entre Villa Constitución y Carreras, en una longitud aproximada de 102 Km”, detallaron las autoridades.

Otras licitaciones

La jornada del miércoles se iniciará con la licitación para la construcción de 100 viviendas premoldeadas en la ciudad de Rosario, con un presupuesto oficial de $ 442.591.500. Seguirá con el acto en Villa Constitución y finalizará en Fighiera con la apertura de ofertas para la ejecución de la prolongación calle Juan de Garay, tramo Ruta 21 – Río Paraná, con un presupuesto oficial de $ 750.000.000.

Previamente, el lunes se licitaron la construcción de 37 viviendas en la ciudad de Rafaela, con un presupuesto oficial de $ 304.034.006,52; el acceso a Aurelia desde la ruta provincial N°70, con un presupuesto oficial de $ 3.150.550.353,60; y en la ciudad de Santa Fe la primera “Estación del Buen Vivir” para barrio Cabal, con un presupuesto oficial de $ 19.846.560.

Hoy, en el marco de los festejos de los 449 años de Santa Fe, se celebrará la licitación para la construcción del acceso al Parque Arqueológico de Cayastá, desde la ruta provincial N°1, con un presupuesto oficial de $ 416.004.168,12.

Asimismo, el jueves comienza con una licitación, que viene a renovar toda la zona sur del departamento Rosario, con la duplicación de calzada y conversión en Autovia de la Ruta Provincial N°21, en el tramo de 21 kilómetros comprendido entre las localidades de Alvear y Fighiera, con un presupuesto oficial de $ 18.900.000.000. Mientras que, a la tarde, se realizará la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos sobre calle Padre Buenaventura Giuliani, acceso a cementerio de Gobernador Crespo, con un presupuesto oficial de $ 150.000.000.

El viernes culmina con dos licitaciones: la primera se trata del acceso al desarrollo Polo Turístico Desvío Arijón, con la construcción de un nuevo intercambiador en el kilómetro 127 de la Autopista Rosario-Santa Fe, en la intersección con la Ruta Provincial N° 36s, que contará con un presupuesto oficial de $ 1.723.003.017,42.

Obras en todo el territorio

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la vocación del gobierno provincial de avanzar con obras en todo el territorio santafesino: “Estamos llevando adelante un plan de obras que contempla trabajos en cada municipio y comuna, generando arraigo y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas. Y en este sentido, en lo que va de la gestión del gobernador Omar Perotti, la obra pública se ha convertido en motor de la economía, generando más de 20 mil puestos de trabajo, registrando la tasa de desempleo más baja de los últimos tiempos”.

Asimismo, la ministra señaló: “El trabajo conjunto que estamos desarrollando con el gobierno nacional en materia de obra públicas no tiene parangón. Hablamos de una inversión histórica en acueductos, gasoductos, obras hídricas, viales y habitacionales que licitamos y estamos ejecutando en la provincia, a pesar del contexto de crisis, en el que nos ha tocado gestionar”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: