Fighiera promueve la separación y valorización de residuos

Fighiera promueve la separación y valorización de residuos

Ante la instalación del nuevo punto para la recolección diferenciada de aceites vegetales utilizados (AVU’S), la comisión comunal comenzó una campaña de concientización sobre el impacto ambiental que deriva del incorrecto desecho de estos residuos domiciliarios.

La comisión comunal de la localidad de Fighiera instaló el primer punto verde, detrás del edificio comunal, para la recolección diferenciada de aceites vegetales utilizados en la comunidad, el cual está a disposición de lunes a viernes de 7 a 13. 

En tanto, inició una campaña de concientización sobre el impacto ambiental e, incluso, en la infraestructura del lugar el incorrecto deshecho de estos residuos domiciliarios.

Reducir, reutilizar y reciclar

En este marco, autoridades locales difundieron un video explicativo de la mano de Leonela Torres, Ing. en Medio Ambiente, donde resalta la importancia del Ecopunto y cómo los vecinos deben desechar estos residuos de manera segura.

Mientras que reiteraron que esta acción se lleva adelante “con el objetivo de continuar con la separación y valorización de nuestros residuos domiciliarios, siguiendo con las prácticas de reducir, reutilizar y reciclar, desde la Comuna de Fighiera se pone a disposición el primer punto para la recepción de los aceites vegetales utilizados, es decir, aceites que se originan a nivel doméstico y gastronomía (NO aceites industriales y/o mecánicos)”.

Desechar correctamente 

Además, argumentaron que “cuando se genera el aceite vegetal usado en los hogares, la manera más adecuada y correcta de deshacerse del residuo es llevarlo a un punto de recogida autorizado para este fin, donde es retirado para su adecuada valorización, reciclándolo”.

“Debemos evitar que su destino sea colectoras cloacales o pluviales ya que provocan obstrucciones de cañerías y filtros en las plantas depuradoras y finalizan en aguas de arroyos y lagos provocando contaminación en grandes volúmenes alterando los ecosistemas”, resaltaron las autoridades figherenses.

Mientras que aprovecharon la ocasión para recordar que para la disposición de este material, hay que dejarlo enfriar, para luego, verterlo en un recipiente perfectamente cerrado y depositarlo dentro del canasto de manera vertical, sin encimarlo sobre otro envase.

EL DATO

El Ecopunto está situado detrás del edificio comunal.

MÁS OBRAS

AVANZAN LOS TRABAJOS

La comisión comunal de Fighiera dio a conocer que “el Área de Obras y Servicios Públicos se encuentra avanzando en diferentes frentes de trabajo”, seguidamente detalló que por una parte progresan las tareas de “preparación para la futura pavimentación de calle Figari entre Belgrano y Moreno”, y aclararon que estos trabajos corresponden a una primera etapa, que posteriormente la obra se extenderá hacía calle Pueyrredón”, y por otra parte, difundieron que también avanza “la construcción de cordón cuneta en calles del barrio del Camping de Central Argentino”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: