Capacitación para personal de Inspectoría General en el Sindicato de Municipales

Capacitación para personal de Inspectoría General en el Sindicato de Municipales

De la formación participó personal del Municipio de nuestra ciudad y de Pueblo Esther y de las Comuna de Fighiera, Empalme Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, entre otras, y estuvo dictada por profesionales del Instituto de Movilidad y Seguridad Vial de la UNR.

Durante el pasado miércoles el Sindicato Independiente de Empleados Municipales fue sede de una jornada de capacitación para trabajadores de Inspectoría General de nuestra ciudad, del Municipio de Pueblo Esther y de las Comuna de Fighiera, Empalme Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, entre otras. La actividad es llevada a cabo a través de la Federación de Sindicatos Municipales (FESIM).

Del encuentro participaron 50 personas que se llevaron su correspondiente certificado avalado por las autoridades a cargo del dictado del seminario. La actividad se desarrolló durante cuatro horas a las que se le suma un módulo práctico que se realizará en los próximos días.

RAÚL RIVAS JUNTO A LOS CAPACITADORES DURANTE EL SEMINARIO QUE SE DESARROLLÓ EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA.

“Esto es muy importante porque hacía tiempo que no se llevaba a cabo una capacitación de esta naturaleza y con la gran ventaja que es dictada por profesionales técnicos que vienen del Municipio de Rosario y cuentan con una vasta experiencia”, destacó el secretario general de la FESIM, Raúl Rivas, mencionando al director general de Tránsito del Municipio de Rosario, Gustavo Adda quien tuvo a cargo la formación.

“Nuestra Federación y nuestro Sindicato siempre apoya este tipo de encuentro y de capacitaciones porque es algo que nos venían pidiendo siempre y gracias a que ahora contamos con este espacio, lo pudimos brindar; y no solo para este tipo de encuentro, sino para todo tipo de capacitación. Para nosotros es un honor y un orgullo prestar nuestras instalaciones que son de las y los trabajadores municipales, por eso la idea es que se reditúen en beneficios para todos ellos”, agregó Rivas.

Ejes de la capacitación

Con relación al contenido dictado durante el seminario, Adda explicó: “intentamos poder plasmar el relato sobre el contexto normativo, el plexo que regula el espacio público, sobre todo la convivencia, tanto de manera teórica como práctica con relación a las actitudes y conductas que deben recibir los usuarios por parte del personal de control, aportando la formación académica ya que formamos parte del Instituto de Movilidad y Seguridad Vial de la Universidad Nacional de Rosario”.

Otro de los ejes centrales fue la de compartir experiencias colaborativas y cooperativas tendientes al perfeccionamiento del personal que tiene a cargo el control del espacio público, para que logren aplicarlo de la mejor manera con las herramientas más adecuadas y actualizadas.

El profesional de la ciudad de Rosario destacó que mantiene contacto con las áreas de Inspectoría General local con la cual compartió diferentes jornadas destacando que: “siempre es muy grato venir a esta ciudad, ya que cuenta con un personal absolutamente idóneo capacitado, buscando estos espacios para continuar con ese perfeccionamiento y en este camino que tiene mucho por recorrer en función de salvar vidas y ordenar nuestra sociedad”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: