El Concejo aprobó ampliaciones presupuestarias para obras y servicios

El Concejo aprobó ampliaciones presupuestarias para obras y servicios

La necesidad de ampliar las partidas se enmarca en un proceso inflacionario que excedió las estimaciones anuales por lo cual el Concejo, luego de solicitar informes específicos, aprobó este miércoles las ampliaciones presupuestarias. Asimismo, legisladores de la oposición manifestaron su preocupación por los inconvenientes que genera el no cumplimiento en tiempo y forma de la obra pública.

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el Concejo aprobó diferentes ampliaciones de partidas presupuestarias que el Ejecutivo había solicitado semanas atrás y que el legislativo requirió para ello informes detallados de cada una para su evaluación previa a la aprobación.

Luego de ese análisis, los legisladores aprobaron las ampliaciones presupuestarias enmarcadas en un proceso inflacionario que excedió ampliamente las estimaciones anuales para desarrollar las obras y servicios en diferentes áreas municipales.

“Estas ampliaciones presupuestarias son necesarias en este marco inflacionario, para poder registrar donde corresponde cada situación. Hay muchas cuestiones en las que no estamos de acuerdo como, por ejemplo, las demoras y el entorpecimiento que se generan con las obras que no se realizan en tiempo y forma, es algo que nos preocupa mucho; pero a su vez, entendemos que esta es una herramienta con la que el Ejecutivo debe contar para poder finalizar estas obras”, opinó el concejal Gonzalo Cristini.

Además de ampliaciones para obras, también se aprobaron ampliaciones presupuestarias para gastos corrientes necesarios en el Municipio para diferentes rubros.

Dentro de las ampliaciones de partidas algunas de ellas refieren a servicios diarios como la recolección de residuos, recolección de montículos y bultos, obras públicas, entre otras.

“Nosotros estamos en permanente contacto con vecinos de los barrios, como el caso de barrio Ingeniero Acevedo en donde estuvimos el martes, un barrio que hace mucho tiempo espera por las obras de cloacas y de pavimento, y justamente una de las partidas que se amplió tiene que ver con el pavimento para ese barrio”, explicó el legislador y agregó: “nos pone muy contento por los vecinos y nos preocupa mucho el nivel de atraso que esta Municipalidad tiene con las obras públicas”.

BARRIO SAN MARTÍN

ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

El Concejo aprobó esta semana un proyecto de ordenamiento de tránsito en barrio San Martín. La normativa responde a un pedido que surgió de los vecinos del lugar luego de una reunión que los legisladores mantuvieron días atrás. El eje de ese ordenamiento se centra en las calles Sarmiento y General López.

Para lograr ese objetivo desde el legislativo se solicitó un informe técnico a las áreas municipales de Inspectoría General y de Educación Vial para que poder avanzar en ese necesario reordenamiento vehicular que apunta a darles un sentido único de circulación a las calles mencionadas, como así también sumar las campañas de concientización necesarias con la cartelería requerida a esos efectos

“Nosotros reafirmamos que es un barrio que ha crecido exponencialmente, atendiendo por un lado la conexión que se hizo del barrio con el parque recreativo Cilsa y que se utiliza como vía de salida; como así también para el otro lado en la conexión con un desarrollo inmobiliario que existen lindero a la calle Jorge Newbery. Esto hizo que el barrio San Martín deje de ser lo que era anteriormente de características de barrio cerrado, a ser ahora un barrio más integrado a nuestra ciudad, por lo que era necesario ordenar el tránsito vehicular”, explicó el concejal Gonzalo Cristini.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: