Buscan a “Pele” Gómez por casos de amenazas con arma de fuego

Buscan a “Pele” Gómez por casos de amenazas con arma de fuego

La Policía allanó el domicilio del sospechoso y la casa de sus familiares donde secuestró dos armas largas y aprehendió al abuelo del fugitivo. El joven tiene pedido de captura por amenazas calificadas.

Dos allanamientos simultáneos se llevaron a cabo el miércoles por la mañana en barrio Libertad con el objetivo de aprehender a José Alejandro “Pele” Gómez, joven de largo prontuario policial por diversos delitos y paso por la Unidad Penitenciaria de Piñero donde estuvo detenido por robo calificado. En esta oportunidad se lo buscaba por dos hechos de amenazas con arma de fuego. 

Si bien Pele no fue hallado y permanece prófugo, la Policía secuestró dos armas largas y detuvo a su abuelo por la posesión de estos elementos. El fuerte operativo incluyó personal de tres comisarías (1º y 13ª de Villa Constitución, y 5ª de Empalme) y del Grupo de Operaciones Tácticas, todo coordinado por el comisario Eduardo Ramús, Jefe de Inspección de la Zona 1 de la Unidad Regional VI. Los allanamientos fueron en la barranca, uno en un domicilio situado a la altura de calle Catamarca y el otro de calle Santiago del Estero.

Sobre Pele pesaba un pedido de captura por abuso de arma y amenazas calificadas originado en dos hechos en los que discutió con vecinos a los que apuntó con una pistola. Uno de estos casos fue informado oportunamente por Diario EL SUR y ocurrió en el mes de junio; el segundo fue más reciente.

Antecedentes

Cabe recordar que, en diciembre de 2021, Pele, de 28 años de edad, fue detenido por un robo calificado. En su haber cuenta con una condena por un delito de las mismas características, que cumplió en la Unidad Penitenciaria de Piñero, además de antecedentes por hechos similares, una imputación por tentativa de homicidio, causas por tenencia y abuso de armas e incluso una evasión cuando estuvo alojado preventivamente en la Comisaría 1ª en noviembre de 2016 y se fugó junto a otro recluso.

En esta oportunidad, en el domicilio ubicado a la altura de calle Catamarca, la Policía secuestró una escopeta de dos caños, calibre 16, yuxtapuesta y un rifle de aire comprimido con características de fusil. Allí fue detenido el dueño de la vivienda, Rodolfo S., abuelo materno del prófugo.  “Se continúan con arduas tareas investigativas para dar con el paradero y aprehensión del Pele, quien podría en zona de islas frente a esta ciudad”, señalaron desde la Unidad Regional VI.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: