Cruzada solidaria para Marcos Lezcano

Cruzada solidaria para Marcos Lezcano

El empalmense se consagró campeón en los Juegos Santafesinos, en lanzamiento de bala, y a finales de octubre competirá en los Juegos Nacionales “Evita”, en Mar del Plata. Julio Chiumiento, Profesor de Educación Física y coordinador del programa provincial, comenzó una campaña para ayudar a que el deportista llegue con calzado e indumentaria deportiva adecuada.

Los Juegos Santafesinos terminaron esta semana, y en la pasada fue gran noticia el saber que el alumno de la Escuela Técnica N° 454 de Empalme, “Manuel Araujo”, había salido campeón provincial en lanzamiento de bala y se había clasificado a las finales nacionales.

Juegos Santafesinos es un programa provincial que llevan delante de forma articulada varios ministerios, que en su inicio contó con más de 80 mil chicos que fueron compitiendo y eliminándose en diferentes etapas.

La primera fue la local, luego la departamental, la regional y por último la provincial que otorgó las plazas a la instancia nacional del mes entrante.

Su profesor escolar fue Gonzalo Corredera, mientras que el profesor de Educación Física Julio Chiumiento ha sido el coordinador del programa de Departamento desde la primera instancia, y lo ha seguido hasta el final.

Fue también quien contó que “Marcos había salido segundo en la etapa regional, se pone a entrenar, mejora, llega la final provincial y sale campeón. Llevó adelante un entrenamiento con personal especializado que aportó la Municipalidad de Villa Constitución, a través de su Dirección de Deporte a cargo de Juan Pablo Sahilices y también le abrieron las puertas de la pista de atletismo. Hoy necesita una ayuda más.”

El profesor agregó: “Lezcano es un muy buen alumno de la escuela, y hoy necesitamos apelar a la solidaridad de las personas para conseguirle indumentaria deportiva y calzado idóneo para la competencia. La Provincia le provee de un equipo completo como pantalón, buzo y remera, pero necesitará un calzado mejor específico para la disciplina. Además, va a estar una semana en Mar de Plata y también será necesario que tenga un recambio de ropa. Así que todos los que puedan dar una mano, esperamos que nos contacten.”

Su gran logro

La semana pasada, Marcos Lezcano logró el primer puesto en Lanzamiento de Bala, categoría Sub14, con una marca de 10,88metros. El joven alcanzó un importante logro de sacrificio y constancia ya que superó diferentes instancias hasta avanzar a la final santafesina y quedarse con la medalla de oro.

Formará parte de la Selección Santafesina que, del 24 al 29 de octubre, competirá en Mar del Plata por las finales nacionales “Juegos Evita”. Es un gran deportista y muy buen alumno que tiene metas de autosuperación, estímulos de crecimiento y desarrollo personal que hay que ayudar, ante la disparidad de posibilidades con la que el ser humano se enfrenta en diferentes momentos y circunstancias de la vida.

Es un deportista que se merece el apoyo de la sociedad a la que, con tanto esmero, representa.

EL DATO

Los que puedan ayudar, pueden comunicarse al número 3400 493295 de la escuela o al celular 341 5875896.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: