Ajedrez: Mamelucco se va a los “Juegos Evita”

Ajedrez: Mamelucco se va a los “Juegos Evita”

Agustín Mamelucco se quedó con el tercer lugar en categoría Sub-14 de ajedrez, en la final de los Juegos Santafesinos de este miércoles, y logró clasificarse a los Juegos Nacionales Evita del mes de octubre, en Mar del Plata.

Las instancias finales de los Juegos Santafesinos 2022 se jugaron este martes y miércoles en disciplinas como ajedrez, con tres representantes de la Asociación de Ajedrez local presentes en las instancias definitivas, y uno de ellos accediendo a los ansiados nacionales.

La final se jugó en la capital provincial, Santa Fe, con el villense Agustín Memelucco logrando el tercer lugar del podio en Sub-14al sumar con 4,5 puntos de 6 posibles, y se confirmó como clasificado a los Juegos Evita que tendrán lugar del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata. 

Los dos representantes restantes se presentaron en Sub-16 y también hicieron un muy buen papel en una categoría numerosa, con un sexto lugar para Mariano Ramini al obtener 3,5 unidades; y un 8° puesto para Laureano Suárez con 3 puntos, de esta manera quedando los tres ubicados entre los mejores diez ajedrecistas de la Provincia en el ámbito escolar.

Regreso de los “Evita”

Los Juegos Nacionales Evita vuelven a vivirse en todo el país y de forma presencial en pocos días, después de dos años sin realización por la pandemia. Esto será tanto en el nivel juvenil como para adultos mayores.

La histórica competencia reúne en cada edición a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores. En cada provincia argentina hay miles de sueños, cientos de equipos y un objetivo anhelado: conseguir la clasificación a las tradicionales finales que se disputan en Mar del Plata. 

Del 24 al 29 de octubre, la cita será para los Juegos Nacionales Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad.

Además, retornarán los Juegos de Invierno con desarrollo del 17 al 23 de septiembre, en Cerro Chapelco de San Martín de los Andes; y los Juegos para Adultos Mayores con realización del 7 al 11 de noviembre, en San Luis. 

Los Juegos Evita, que dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes, volverán a desarrollarse en forma presencial luego de dos años, producto de la pandemia, con una inversión de $1500 millones.

Más campeones

Al cierre de la edición, se habían consagrado campeonas provinciales de los Juegos Santafesinos el equipo femenino Sub-14 de Hándbol de la escuela Dante Alighieri, y estaban jugando la instancia final el vóley masculino Sub-15 de Ateneo San Juan Pablo II, cuyas presentaciones tendrán desarrollo en las próximas ediciones.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: