Logo diario sur villa constitución

Amsafe continúa hoy con una medida de fuerza de 72 horas

El pasado viernes Amsafe ratificó la medida de fuerza luego de una reunión de delegados para analizar el pedido del Ministerio de Trabajo de suspender el paro previsto para esta semana. Por su parte desde la cartera de Trabajo anticiparon que: “Se podrá analizar el tema de los descuentos, se podrán analizar las cuestiones técnicas, pero la salida es el diálogo, no más paros”

Hoy comienza el paro previsto para esta semana en la escuela pública de la provincia de Santa Fe tras la negativa del gremio a la propuesta del gobierno provincial en la última reunión paritaria. A partir de hoy y hasta el jueves inclusive los docentes nucleados en Amsafe mantendrán un paro de 72 horas.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafe donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para esta semana. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

Por unanimidad, los delegados departamentales rechazaron el pedido del gobierno y ratificaron la medida de fuerza. En ese sentido, el paro para los días 27, 28 y 29 de septiembre está firme. Desde Amsafe expresaron que le exigen al gobierno el mejoramiento integral de la propuesta emanada de la paritaria.

Las partes reconocen dos cosas: buena voluntad de diálogo y la necesidad de llegar a un entendimiento que permita destrabar un conflicto que los desgasta a ambos. Pese a las medidas de fuerza, estos días hubo algunas «señales», conversaciones informales tendientes a lograr algún tipo de acercamiento.

Desde Casa Gris sostienen que dentro de los temas a discutir aparece el descuento de días y la recuperación de los días de clases, pero los docentes son contundentes al momento de afirmar que «la oferta salarial no se modificará».

A diferencia de lo que ocurrió en agosto cuando el reclamo a la Provincia lo realizaron todos los gremios de la administración pública, ahora, los docentes públicos están solos siendo los únicos que rechazaron la oferta salarial de 31% hasta diciembre con cláusula de revisión. 

Por su parte, el Ejecutivo, es quien tiene la mayor responsabilidad en la negociación y el encargado de buscar mecanismos de solución, dobló la apuesta y avanzó con el descuento de días. 

Días atrás, funcionarios del Gobierno reconocieron que trabajaban en una futura convocatoria, que será recién para finales de septiembre o los primeros días de octubre.

«No va a haber una modificación en la propuesta porque tenemos que tener en cuenta que todos los sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno y solamente ha sido rechazada por un 10% de los trabajadores de la provincia. Se podrá analizar el tema de los descuentos, se podrán analizar las cuestiones técnicas, pero la salida es el diálogo, no más paros», indicaron desde la Casa de Gobierno.

La propuesta salarial

La propuesta de incremento salarial es de 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. En una votación muy pareja, los docentes de Amsafe rechazaron el ofrecimiento.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.