Lucas Vega, el zorzal nicoleño

Lucas Vega, el zorzal nicoleño

El cantor descubrió su pasión por la música a los 3 años en el patio de su casa, y comenzó a desarrollar el amor por el canto nacional. En tanto, declaró que es un gran orgullo para él ser descendiente de Carlos Vega Pereda, uno de los fundadores de “Los Cantores de Quilla Huasi”.

La Escuela de Oficios y Saberes en su proyecto “La EOS y los hacedores de cultura del Pago de los Arroyos” presenta a un gran músico de la vecina localidad San Nicolás de los Arroyos. “Mi nombre completo es Lucas Segundo Vega, pero en el ambiente solo utilizo mi primer nombre: me dicen Lucas Vega, el Zorzal de San Nicolás” comenzó.

“Soy cantor autodidacta, empecé a cantar a los 3 años en el patio de mi casa, mi inclinación hacia el folclore viene de herencia, ya que en la familia de mi madre, eran todos músicos y cantores”, comentó. Luego agregó “soy descendiente de Carlos Vega Pereda, uno de los fundadores de Los Cantores de Quilla Huasi lo cual significa un gran orgullo para mí”.

Sus referentes

“Mi mayor referente es y será siempre el Chaqueño Palavecino” declaró y continuó “a quien tengo la suerte de conocer personalmente, aunque luego con el tiempo fui descubriendo a otros intérpretes como por ejemplo Carlos Vega Pereda, Agustín Magaldi, entre otros”.

Al respecto afirmó “creo que de cada uno de ellos tomé el amor por la música y el canto nacional”, y destacó “es muy importante defender lo nuestro, nuestra tierra es bendecida con una música tan bella y amplia en cuanto a ritmos se refiere”. 

“Yo por ejemplo soy un enamorado de la música cuyana y los estilos camperos son algo que me llegan muy adentro”, señaló y añadió “las distintas coplas me recuerdan siempre al hombre de campo que trabaja la tierra. Al arriero que se consolaba silbando alguna Vidala”.

El músico y sus comienzos 

En tanto contó cómo fueron sus inicios y afirmó “comencé en la escuela primaria cantando en actos patrios, mi maestra de música siempre me elegía para cantar y así me empezaron a invitar todos los años”. 

“El último año fue en el Teatro Municipal de mi querida ciudad de San Nicolás, luego con el paso de los años por intermedio de mi tía Carolina Vega, bailarina folclórica conocí a mi mentor, padre espiritual, gran amigo, compañero de caminos y guía: Roberto Aguirre”, dijo.

En este sentido manifestó “él tenía una audición radial que salía por FM 103.3 “Borrando fronteras”, y me invitó al programa porque Robertito sabía que además del canto, mi otra gran pasión era la radio”.

“Al llegar a la audición, nos hicimos grandes amigos con Robertito y a la semana, comenzamos a ensayar. Luego de esto, Roberto me hace grabar mi primer disco titulado “Mi Sentir” que llevo 3 horas de grabación”, expresó y agregó “éramos él y yo en ese trabajo de 17 temas”.

“Luego grabé mi segundo y tercer disco”, continuó y finalizó “el año pasado tuve la suerte de llegar a Buenos Aires para empezar a grabar de forma exclusiva en el sello discográfico RGS MUSIC. Al llegar al sello me encontré nada más y nada menos con el maestro Jorge M’likota, y fue un honor para mí hablar con él, fue uno de los mejores momentos de mi vida”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: