CuentaCuentos Nicoleños se presentará en Villa Constitución

CuentaCuentos Nicoleños se presentará en Villa Constitución

“El Paraguas Mágico” es la obra infantil que se pondrá en escena el próximo 2 de octubre, con dos funciones. Las entradas son accesibles y ya están a la venta.

CuentaCuentos Nicoleños llegará a nuestra ciudad el próximo domingo 2 de octubre. El grupo de voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen de San Nicolás de los Arroyos se presentará en la sala del Teatro Coliseo, sito en Rivadavia 1159. Allí presentarán la obra infantil “El Paraguas Mágico”, en dos funciones, una a las 15 y la otra a las 17. 

Las entradas tienen un costo accesible y ya están a la venta, los interesados podrán adquirirlas en la juguetería Reino Infantil, sita en Entre Ríos 367, dentro del horario de comercio. También pueden conseguirse anticipadas en el Teatro Coliseo; los días martes, miércoles y jueves de 18 a 20.

Narrar, imaginar y crear

María del Carmen Madeo, una de la cuenta cuentos contó que la agrupación nació “hace varios años con la necesidad de llevar lecturas, libros de la biblioteca por fuera de ese ámbito y al comienzo estuvo ligado con la organización de la Feria del Libro de San Nicolás”.

“Creemos que la narración es un camino de acercamiento entre las personas, y fundamentalmente de aproximación al libro. Intentamos volver al cuento como disparador de la imaginación, la creación de la propia imagen, la fantasía y el hábito de escuchar”, explicó.

Sumando y descubriendo

En ese espacio -continuó- “la biblioteca armaba un rinconcito de lectura y actividades con cuentos, pero también con lápices, pinceles y papeles para que los niños escucharán cuentos leídos y, además, los recrearán dibujando mientras sus papás recorrían la feria”, luego agregó que “lo que sucedía es que los papás no dejaban a los niños para recorrer la feria, sino que también ellos se quedaban a escuchar lo que nosotros leíamos”.

Por ende, expresó “el paso siguiente fue descubrir que más allá de la lectura era mucho más convocante narrar los cuentos. Y entonces se abrió ante nosotros, un mundo nuevo que estamos descubriendo día a día”.

El enganche de los chicos

Por su parte, Diana Lita, otra de sus miembros comentó que desde el 2019 “desarrollamos un espectáculo en el Teatro Municipal y tiene la característica de ser un cuento que dramatizamos y dentro de ese cuento se narran relatos de distintos autores”. 

“A través de los cuentos que narran los cuentacuentos y de las canciones e intervenciones junto con los chicos, lo maravilloso de esto es que los chicos se enganchan en la historia y terminan participando junto con los cuentacuentos, así que se hace una relación, un vínculo muy especial con el auditorio”, señaló.

A su turno, Martín Gozdziewski, otro integrante afirmó “para nosotros los cuentacuentos, venir al teatro es una gran oportunidad de seguir creciendo, de seguir llegando a los demás. La idea siempre es seguir creciendo, seguir enriqueciéndolo con música, con aportes de otros artistas y que siempre tenga un lugar central, el cuento narrado”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: