Logo diario sur villa constitución

Inauguración de la primera etapa del Paseo de la Paz

La Comuna de Pavón llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura de esta obra integral que se enmarca en la construcción del frente lineal en el ingreso de Barrio Rincón de Pavón. Fue el viernes por la mañana con un emotivo acto.

La Comuna de Pavón inauguró en la mañana del viernes la primera etapa del “Paseo de la Paz”, una obra situada en el frente lineal del barrio Rincón de Pavón, proyecto aprobado por la Secretaria de Obras públicas y Arquitectura de la provincia, cuya dirección se encuentra a cargo de la Arq. Leticia Battaglia.

Esta nueva fachada se realizó sobre la calle Juan José Paso, en el ingreso al barrio y se compone de veredas y cercos perimetrales de contención, juegos, mobiliario urbano, canteros, cartelería y letras corpóreas identificatorias. El monto otorgado para esta etapa fue de $ 3.245.361,85 y fue realizada íntegramente con mano de obra local.

Ceremonia

Del acto, encabezado por el presidente comunal, José “Pepe” López”, participaron la Dra. Marta Paillet y la Ing. Patricia Zapata, representantes de la Casa de Pax Cultura de Santa Fe, Asociación Civil de la cual forman parte la Casa de la Cultura, los Centros de Salud y el Área de Planeamiento y Arquitectura de Pavón puesto que la localidad es uno de los 21 Nodos de esta institución, esparcidos por diferentes provincias y países.

Estuvieron presentes en la ceremonia representantes de diversas instituciones de Pavón como así también personal directivo, docentes y alumnos de la escuela Nº 6076 “Unidad Nacional de Pavón; de la Nº 6013 “Dr. Zenón Martínez”, de Empalme Villa Constitución y los jardines comunales.

Participación juvenil

Durante el acto dejaron su mensaje Marta Paillet y José “Pepe” López; previo al tradicional corte de cintas, las representantes de Pax Cultura hicieron entrega de una bandera de la institución al presidente comunal.

Luego del corte de cintas la joven cantante de Villa Constitución, Giuliana Graff interpretó el tema “Motivos” y acto seguido los alumnos y docentes realizaron la plantación de plantines de especies nativas conformando la palabra Paz.

También se exhibió un audiovisual alusivo realizado por los alumnos y docentes de la Escuela 6076. En ese sentido la Comuna de Pavón agradeció a su directora Romina Agostini, a su vice Ivana Aranguren y personal docente de todos los grados, como así también a los de las materias especiales, como arte y música, por su trabajo diario incentivando a los niños a la paz.

SERÁ EL 12 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL SUSPENDIDO

El Festival conmemorativo de la Batalla de Pavón, que estaba previsto para el domingo, se suspendió debido a las condiciones climáticas y se reprogramó para el 12 de noviembre, coincidentemente con el festejo del Día de la Tradición que se celebra el 10 de ese mes. Se mantiene la misma programación, con la actuación de Arbolito y Orlando Vera Cruz, como números destacados. La entrada continuará siendo libre y gratuita.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.