Sonia Ravizza, entre el periodismo y la literatura

Sonia Ravizza, entre el periodismo y la literatura

La periodista y escritora nicoleña cuenta con un segundo libro propio, “De cabeza”, editado en 2015 por ediciones Athal, y ha participado en varias antologías.

En una nueva entrega, la Escuela de Oficios y Saberes en su proyecto “La EOS y los hacedores de cultura”, presenta a Sonia Ravizza, periodista y escritora que ha incursionado en varias formas de la literatura, quien comentó que “por lo general firmo con mi nombre, con seudónimo solo si es indispensable para concursar”.

En tanto se presentó “nací un 8 de noviembre de 1963, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Amo mi ciudad y aquí vivo desde que vi la luz”.

“Cuando entré a la escuela por primera vez, no tenía idea de lo que era un lápiz ni para qué servía; o sea mucho miedo me invadió, hasta que mi primera maestra la señorita Elba fue quien con todo su amor y paciencia me enseñó el arte de escribir y leer”, recordó.

“Y ahora amo todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura”, declaró la artista y continuó “desde los doce años escribo, pero recién después de los cincuenta puse en un libro parte de mi obra, y hoy día cuento con un segundo libro propio “De cabeza”, editado en 2015 por ediciones Athal, y he participado en varias antologías dentro y fuera de Argentina”.

Entre el periodismo y la literatura

Al respecto señaló “si bien trato de superarme cada día, escribiendo de todo, ensayos, cuentos, relatos, micros y poesía, en esta última es donde me siento más cómoda”.

“Soy periodista, locutora y algunas cosas más, pero sobre todo una apasionada de la lectura y escritura de todo tipo, además tomo clases y talleres que tienen que ver con la escritura y el arte en general”, expresó.

Mientras que aclaró “trato de hacer todo lo que puedo, y voy a varios talleres, pero por lo general escribo lo que quiero y siento. Y con respecto al miedo a la hoja en blanco, no, no le temo, la respeto e intento quebrar su pureza, su piel, su cuerpo”.

La escritora a la hora de producir

En cuanto a su preparación a la hora de escribir precisó que “suelo tomar nota de ser necesario, todo depende del tema a tratar; no planifico las historias al detalle antes de escribirlas, por lo general hago lo que salga”. 

“A veces, en algunos casos agregue varios finales, o lo deje con final sin resolver para que lo termine quien lo lee”, dijo y agregó “mis obras están pensadas para todo aquel que desee leer y percibir el inmenso mundo imaginativo dentro suyo unido al mío”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: