Solicitan pedir con antelación y cumplir con los turnos para licencias de conducir

Solicitan pedir con antelación y cumplir con los turnos para licencias de conducir

Luego de las demoras en el otorgamiento de turnos para la habilitación de la licencia de conducir, por el aislamiento dos médicas que padecían Covid y dado que la herramienta especial certificada por la Nación no podía imprimir las credenciales, desde el área municipal anunciaron que esos inconvenientes fueron resueltos y que intentan regularizar la situación con las solicitudes de los villenses.

Sin embargo, las autoridades del sector solicitaron públicamente que los vecinos soliciten su turno con antelación frente al pronto vencimiento de su licencia y, puntualmente, enfatizaron en que asistan quienes tienen otorgada su cita, porque al no concurrir, deben reprogramarla, generan, así, más saturación y retraso.

 

Paliaron inconvenientes

Al respecto, Andrés Avilé, jefe del área municipal, manifestó “la situación ahora es muy buena, muy favorable para el contribuyente, más que nada porque pudimos resolver las dificultades con la impresora, ya que pudimos arreglarla junto al técnico que enviaron desde la Nación”.

“En ese término imprimimos casi 200 licencias en 2 o 3 días”, confirmó y agregó que también pudieron dar solución rápidamente al inconveniente de las médicas que se ausentaron por enfermedad.

 

Turno con antelación

Mientras que expresó “aún seguimos con la saturación en los turnos porque cuando las personas quieren gestionar el turno online le están dando cita para diciembre”. “Por eso lo recalcamos y lo remarcamos, a las personas que se le vence la licencia dentro de 3 o 4 meses, que ya empiecen a gestionar el turno por internet en la página de la Municipalidad de Villa Constitución”.

En tanto contó “nosotros para poder solucionar esta saturación de turno, hicimos agregar más horas de trabajo y con la colaboración de las médicas pudimos agregar hasta 40 turnos por día, que es mucho”.

Aunque declaró que “cuando otorgamos los turnos y las personas faltan se empieza a descompaginar todo”. Por ende, no hay esfuerzo que valga para ir a tiempo con las citas porque es mucho el incumplimiento.

 

Señar los turnos

En este marco, ejemplificó “hoy, casualmente nos faltaron 14 personas que tenían un turno y que no asistieron. Entonces nosotros le habíamos hecho un pedido al Municipio para que se empezarán a cobrar los turnos y que la gente pueda venir”.

En tanto explicó “para no dejarnos con esa problemática de que cuando se acercan nuevamente a pedir un sobreturno tenemos que acomodarlo porque se le venció o por otros tipos de cuestiones”, lo que ayuda a la desorganización y la saturación.

“Entonces nosotros estamos tratando de resolver eso y por eso le pedimos a la gente la mayor colaboración”, manifestó Avilé y continuó “si van a solicitar un turno, que corroboren si puede venir o, en tal caso, informar con anterioridad para que nosotros podamos reprogramar a otra persona”.

Aunque aclaró que “tenemos contemplaciones con las personas que tienen una situación de gravedad, porque hay quienes no vienen porque realmente le pasó una situación compleja, entonces, en esas condiciones tratamos de resolver lo más rápido posible”.

Redacción Diario EL SUR

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