Villani expondrá obras en la plaza Próspero Molina de Cosquín

Villani expondrá obras en la plaza  Próspero Molina de Cosquín

El escultor Fabián Villani confirmó que expondrá tres de sus obras en la ciudad de Cosquín. Las obras que serán expuestas son: “El Gaucho”, símbolo del folklore junto a dos obras más que aún permanecen exhibidas en la ciudad cordobesa de Miramar de Ansenuza.

En principio se exhibirá la escultura de “El Gaucho”, en la plaza Próspero Molina, luego se llevarán las otras dos obras. Asimismo, el artista anticipó que podría realizase la muestra en la feria cultural durante el festival de Cosquín.

“Estoy muy contento porque se dio lo que no había podido dar desde el año 2018, luego 2019 y así hasta este año. Finalmente, ahora en el 2022 me convocan para exponer”.

El escultor local ya tuvo exposiciones en otras localidades del país como La Falda y Mar Chiquita, logrando reconocimiento nacional por sus imponentes obras.

“Estuve por muchos lugares en Córdoba, desde la Universidad Católica, Morteros, La Falda, Miramar. Pero siempre son todas experiencias nuevas, conociendo gente nueva, amigos; y ahora volvemos a donde empezó todo, en Cosquín en el año 2010, que funcionó como una bisagra en lo que es mi carrera de escultor”, recordó.

Villani adelantó que la escultura “El Gaucho” podría quedar de manera permanente en Cosquín “puede quedar allí, aún no está definido sin en la plaza o en la entrada, eso lo vamos a ir viendo cuando nos pongamos a charlar con el director de Cultura. Asimismo, aseguró que la obra quedaría con modalidad de comodato, “todos saben que yo no vendo nada”, dijo con relación a su prolifero trabajo de escultor.

“Todas las obras que se ven expuestas en todos lados, siguen siendo mías. Están a modo de préstamo”, enfatizó.

 

Nuevas obras

Con relación a su trabajo, anticipó que comenzará en breve en la realización de una escultura de San Martín. “Este es un proyecto que ya tenia en carpeta y aún no está definido el tamaño, ni el tiempo que me llevará terminarlo”, dijo recordando que gran parte del material y herramientas con las que cuenta fueron donadas por empresa Acindar.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: