Detenidos con drogas y un arma blanca en barrio Santa Teresita

Detenidos con drogas y un arma blanca en barrio Santa Teresita

Aprehendieron en barrio Santa Teresita a dos individuos que transportaban cocaína, uno de ellos es el mismo que en la madrugada del domingo 7 de agosto fue detenido por personal de la Sección Motorizada en ese vecindario y se le secuestró una pistola calibre 22. Ahora, exactamente una semana después, en los primeros minutos del domingo 14, fue sorprendido junto a otro sujeto, con un arma blanca y estupefacientes.

Se trata de Pablo G., a quien acompañaba Diego CH., ambos de 25 años y con domicilio en el lugar del procedimiento. Al igual que la semana anterior, el operativo también lo efectuó personal de la Sección Motorizada y tuvo lugar alrededor de las 0 del domingo, en la calle 3 de barrio Santa Teresita. 

Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina cuando advirtieron que dos personas que se movilizaban a pie, al ver la presencia de las unidades policiales, comenzaron a correr hacia el interior del vecindario. 

Tras una corta persecución los sospechosos fueron alcanzados y reducidos en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio. Al lugar también asistió personal de Comando Radioeléctrico en apoyo de sus compañeros de la Motorizada y antes testigos civiles se realizó la requisa de los sospechosos.

 

Drogas y cuchilla

En poder de Pablo G., se encontraron 33 envoltorios conteniendo cocaína, que llevaba en el bolsillo trasero izquierdo de su pantalón, en tanto en la cintura calzaba una cuchilla de 30 centímetros de largo. Por su parte, Diego Ch., tenía en su poder, en el bolsillo izquierdo del pantalón “6 envoltorios de material supuesto de estupefacientes y un envoltorio de mayor dimensión sin fraccionar (cocaína) elementos que comúnmente se utilizan para narcomenudeo”, señalaron fuentes policiales.

Ambos individuos fueron trasladados a la sede de la Sección Motorizada en barrio Domingo Troilo y puestos a disposición de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Primera detención

En cuanto a lo ocurrido una semana antes, tal como informó Diario EL SUR, se llevó a cabo en la calle 3 de Santa Teresita, alrededor de las 0.30 del domingo 7. Allí observaron “a un masculino vestido de negro llevando a pie y a la par suya una motocicleta. El mismo al notar la presencia policial intenta emprender la huida a la veloz carrera por pasillos arrojando en el lugar el birodado”.

Pese a su intento de huir, el sospechoso fue aprehendido e identificado como Pablo G., de 25 años, con domicilio en el vecindario. A este sujeto el personal policial le secuestró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 por lo que fue detenido y trasladado a sede policial por personal de Comando Radioeléctrico que acudió en apoyo de la Sección Motorizada. 

Cabe destacar que la moto que el detenido dejó abandonada era una Yamaha YBR, negra, dominio 100DNP.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: