El Municipio gestiona obras de conectividad ante el Enacom

El Municipio gestiona obras  de conectividad ante el Enacom

Franco Balzaretti, delegado del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) en la provincia de Santa Fe, visitó nuestra ciudad junto con el concejal mandato cumplido Federico Larrañaga, el pasado miércoles. En el Palacio Municipal fue recibido por el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Alejandro Longo, con quien conversaron y analizaron las posibilidades de adhesión del Municipio a los diferentes programas de conectividad que ofrece el ente nacional.

Al respecto, el representante explicó que “son diferentes programas que tienen que ver con conectividad y son tres; en primer lugar el programa de conectividad en barrios populares, donde Enacom financia el cableado, y los materiales que se utilicen para cablear todos esos barrios que hoy no tienen acceso a internet mediante fibra óptica”.

“Otro de los programas que tenemos tiene que ver con la conectividad en instituciones públicas, en escuelas y demás” agregó Balzaretti y al respecto manifestó “estuvimos hablando con Alejandro (Longo) y con gente del Municipio encargado de esto porque ya hay un proyecto para conectar las diferentes escuelas de Villa Constitución, darles una buena conectividad”.

 

Financiamiento 

En cuanto a cómo se desarrollan estos trabajos y la financiación, explicó “las diferentes empresas prestatarias de servicios; que pueden ser cooperativas o pequeñas y medianas empresas, presentan un proyecto, Enacom lo aprueba y financia todo lo que tiene que ver con los materiales y la mano de obra puesta por las diferentes empresas”

Aunque en los casos de “conectividad en clubes de barrio, en instituciones públicas y en barrios populares hay un trabajo conjunto entre las instituciones y las empresas. Por ende, el trabajo se hace en conjunto, se presenta ante Enacom, y cuando lo aprueba, se van desembolsando las diferentes etapas del trabajo que se hace”.

Mientras que puntualizó “a la escuela la conectividad debe llegar a través de fibra óptica, o sea que se tiene que hacer un Internet dedicada, con la velocidad necesaria para que todos los chicos estén conectados a la vez y que no haya demoras y todo el cableado interno, más los módems necesarios o el equipamiento necesario para que Internet sea de alta velocidad y de calidad, lo mismo que en los clubes”.

 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: