Fútbol: El encuentro regional reunió a 1200 personas

Atlético Empalme realizó el domingo un encuentro regional formato “baby”, con gran éxito asistiendo 1200 participantes entre jugadores y familias. El certamen contó con la presencia de 10 delegaciones y un marco imponente entre lo natural y la infraestructura de la institución, para lograr los objetivos de relajación y disfrute de los infantiles.

Entrega de medallas. Todos los participantes se llevaron su reconocimiento.

La jornada fue organizada por la subcomisión de fútbol en conjunto con la secretaría de deportes y la coordinación técnica del club, comenzando cerca de las 11hs para finalizar a las 17 con la entrega de medallas, tras de un intenso domingo de partidos en las 12 canchas del club.

“El objetivo fue que los chicos jugaran sin la presión de los gritos ni de los técnicos ni de los padres, ellos no dejan de competir pero lo hacen de una forma diferente y los técnicos también aprendemos de estas jornadas, porque vemos cómo juegan mejor”, dijo Adrián Castelli, titular de la secretaría de deporte y de la coordinación técnica, esta última junto a Germán Zanchetta.

En cuanto a los objetivos de esta jornada recreativa, además de considerarlos ampliamente cumplidos, Castelli agregó que “juegan más sueltos. Uno veía los partidos el domingo y se remontaba a los torneos de barrio de pibe, los baby, entre amigos en el que ve que uno el chico se organiza él solo dentro mismo juego, o de forma que es cuando termina apareciendo el equipo. Pero además, como el técnico tiene un rol mucho menos protagonista, uno empieza a ver cómo el chico empieza a resolver él solo lo planteos que surgen del juego. Además de todos los beneficios de la sociabilización de jugar con compañeros nuevos, recién conocidos, que no se cruza todos los fines de semana, etc.”

 

El encuentro

La propuesta fue en formato baby, es decir 7 vs. 7 con equipos y partidos distribuidos en las 12 canchas con las que cuenta el club en el marco de una infraestructura de importante inversión hecha por la institución, además de la adquisición de equipamiento como arcos nuevos, redes, pelotas, pecheras, indumentaria, renovación de utilería, entre otras.

Las categorías en juego fueron 2015, 2014, 2013 y 2012 en partidos de 2 tiempos de 15 minutos con entretiempos de 5m. entre las 10 instituciones participantes representantes de toda la región como General Rojo, General Gelly, Godoy, La Emilia, Newell’s Old Boys, Bigand, Máximo Paz, Funes, Rosario, dos líneas locales, Atlético Celeste y Atlético Verde más una categoría de la escuela de fútbol. 

Luego de la intensa jornada de partidos, en la que se asistió a los jugadores con frutas e hidratación, a media tarde hubo una merienda con chocolate y turrones para cerrar con la entrega de medallas que se dio a todos por igual, en reconocimiento al esfuerzo y su participación.

Por último, Castelli volvió a agradecer a “la Comisión Directiva por su constante apoyo, como a la subcomisión de fútbol con Pablo Bedinelli, Luciano Bertolacci, Luciano Gaudio, Diego Cepeda, Diego Ciarroci, Sebastián Reche, como integrantes. Es por el trabajo hecho en conjunto que el domingo cerramos la jornada con críticas muy positivas por parte de todos los que participaron, y que nos animaron a pensar en una nueva cita deportiva recreativa, en un nuevo encuentro, ya veremos en qué fecha”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: