Piden informe sobre el funcionamiento del Faro de Conservación localizado en el Puerto de Cabotaje

Ante los masivos incendios frente a las costas locales el bloque del Frente Progresista pidió que se remite a la brevedad un informe sobre este dispositivo. Si bien los ediles socialistas entendieron que no es la solución a un problema integral, sostuvieron la importancia de conocer el estado en que se encuentra.

EL PROYECTO FUE PRESENTADO POR LOS CONCEJALES DEL FRENTE PROGRESISTA Y APROBADO EL MIÉRCOLES POR UNANIMIDAD.

El Concejo aprobó este miércoles un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre el funcionamiento del Faro de Conservación emplazado en nuestra ciudad para la prevención de incendios en las islas de la zona. La solicitud comprende tanto lo concerniente a la competencia local o bien requiriendo la información a los ministerios o áreas competentes del gobierno de la provincia de Santa Fe o Nacional.

La iniciativa de esta presentación fue del bloque de concejales del Frente Progresista, Gonzalo Cristini, Mariel Lapontgé, Viviana Romo Cuesta y Diego Martín. 

El pedido de informe contempla que se detalle, en el caso que el Faro se encuentre plenamente operativo; el personal que está afectado y en qué dependencia orgánica funcional se encuentra ya sea nacional, provincial o local. Otro de los requerimientos es sobre los sistemas de prevención y actuación, y los protocolos implementados, su desarrollo y los días y horarios de funcionamiento. Además, solicitó conocer el equipamiento disponible para la ejecución de las actividades necesarias; coordinación con instituciones con incidencia en la temática como Protección Civil, Bomberos Voluntarios, entre otras e intervenciones realizadas en el transcurso del año 2022, junto a toda información que se considere pertinente o de interés.

Cabe recordar que luego del anuncio de localización de Faro de Conservación en nuestra ciudad y antes de su instalación, se cambió la localización quedando como lugar para su funcionamiento en espacio dentro del Puerto de Cabotaje.

“Todos sabemos muy bien la situación que estamos viviendo en relación al humo que generan las quemas constantes en las islas que desde hace tres años es una situación que continúa agravándose y lejos de tener en vista una solución vemos el problema se repite cada invierno”, señaló el presidente del Concejo, Diego Martín y explicó que el pedido de informe reside en que los Faros de Conservación fueron presentados como una herramienta para darle solución a los incendios en las islas.

A %d blogueros les gusta esto: