El Concejo distinguió a los deportistas Alfonsina Gómez Martín y Juan José Censi

El Concejo Municipal entregó distinciones a Alfonsina Gómez Martín y a Juan José Censi, deportistas villenses de reconocida trayectoria que participaron en campeonatos mundiales. Los reconocimientos tuvieron lugar el miércoles al mediodía durante la primera sesión ordinaria luego del receso de julio.

LA DEPORTISTA VILLENSE ALFONSINA GÓMEZ MARTÍN RECIBIÓ UNA PLACA DISTINTIVA Y LA BANDERA DE LA CIUDAD.

El inicio de sesiones ordinarias del Concejo Municipal tuvo como apertura la entrega de distinciones a dos deportistas de nuestra ciudad: Alfonsina Gómez Martín para quien declararon de “Interés Social y Deportivo” su participación en el mundial de salvamento acuático deportivo. Y la declaración de “Interés Social Deportivo” a la participación de Juan José Censi en el campeonato mundial Ironman 70.3.

El reconocimiento a Gómez Martín partió de una iniciativa de la concejal Alejandrina Borgatta que fue acompañada por el resto de los legisladores y en la cual destaca “la sobresaliente trayectoria de la deportista villense en el ámbito de la natación con participación en mundiales de salvamento acuático entre otros logros”.

Además, en septiembre la deportista participará en un nuevo mundial de salvamento acuático deportivo en Italia integrando la delegación argentina que nos representará en esa competencia.

Alfonsina Gómez Martín es una atleta villense que se destaca en salvamento acuático deportivo, actualmente integrando la Asociación Cristiana de Jóvenes Salvamento Deportivo, club internacional que tiene sede en nuestro país. En el año 2012 participó en su primer mundial con la selección argentina Open en Australia.

 

La importancia de saber nadar

“Estoy muy agradecida y muy contenta, personalmente y también por la importancia de que se den oportunidades, especialmente para los niños y jóvenes que puedan desarrollar deportes. En el caso de la natación nosotros estamos frente a un gran espejo de agua, el río, por eso es importante que todos podamos saber nadar. El ahogamiento es una de las causas de muerte en los niños en el mundo, por eso el deporte que practico no solamente apunta al entrenamiento sino también a la prevención en el ahogamiento”, destacó Gómez Martín.

“En lo personal espero que en el mundial me vaya bien y pueda traer otra medalla para mi ciudad. Se me dio en el mundial de Australia y espero que se me de en éste, voy a dar lo mejor”, agregó con expectativas para el próximo mundial que se realizará en Italia desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre.

 

Que cada vez más gente practique deportes

La siguiente distinción, declarando de Interés Deportivo la participación de Censi en el campeonato mundial Ironman 70.3. en marzo de este año, destaca que en esa competencia obtuvo el cupo para la participación de ese campeonato mundial que se realizará en octubre de este año en Estados Unidos, logrando el octavo puesto en la clasificación su categoría.

El proyecto de Declaración fue impulsado por el bloque de concejales del Frente Progresista, Cívico y Social y acompañado por el total de los ediles.

Esta competencia comprende un triatlón para la cual el deportista villense mantienen un arduo entregamiento en cada una de las disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie.

“Agradezco al Concejo por este reconocimiento, ojalá esto sea cada vez más grande para ayudar a que más gente haga deportes y pueda participar en eventos locales y si son internacionales mejor, pero la idea es que incentive el deporte”, expresó Censi.

Con relación al próximo campeonato mundial Ironman 70.3 explicó que comprende 1900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo; todo junto comprendiendo el triatlón, en un mismo día. 

Sobre el campeonato Ironman, Censi destacó que se diferencia porque es un triatlón de larga distancia a diferencia del Olímpico que tiene distancias más cortas.

A %d blogueros les gusta esto: