María Cecilia Ortolani y el arte de enseñar arte

La artista plástica señaló que también es docente de nivel inicial lo que le permite “unir mis dos grandes pasiones, pero priorizando sobre todas las cosas mi gran necesidad de enseñar”.

MARÍA CECILIA ORTOLANI Y NAZARENA MÜLLER, PROFESORAS DE ARTES PLÁSTICAS Y FUNDADORAS DEL ESPACIO DE ARTE “ALEPH”.

En una nueva entrega de Eos Villa, Escuela de Oficios y Saberes, enmarcado en el proyecto “La Eos y los Hacedores de la Cultura”, presentan en esta oportunidad a una artista y docente de nuestra ciudad, quien lleva 25 años de trabajo ininterrumpido enseñando a través del amor al arte.

“Mi nombre es María Cecilia Ortolani, profesora de artes plásticas, soy de Villa Constitución, donde vivo y trabajo”, comenzó y rápidamente expresó “las artes plásticas son una de mis pasiones, me gusta mucho explorar distintas técnicas, pero tengo mayor debilidad por el acrílico y el óleo”.

En cuanto a su descubrimiento de querer inclinarse a desarrollar disciplinas vinculadas al arte, ella comentó “mis inicios se efectuaron concurriendo a un taller de Arte”. Sin embargo, posteriormente, una vez despierto ese interés, continuó su camino de formación y en ese sentido afirmó que fue “complejizando mis conocimientos con estudios más complejos”.

“Por otra parte, soy docente de nivel inicial, pudiendo así, unir mis dos grandes pasiones, pero priorizando sobre todas las cosas mi gran necesidad de enseñar. Creando, y acercando a la comunidad de Villa, como así también zonas de influencias a un espacio en donde puedan encontrarse y enamorarse del arte”, enfatizó.

 

Enseñar amor al arte

Desde esta perspectiva, profundizó “dicho espacio lo denomine Aleph, y trabajo junto a mi gran compañera y amiga, profesora Nazarena Müller, principalmente con niños y adolescentes”.

“Nuestra propuesta es dar respuestas a las necesidades de cada alumno, respetando sus tiempos e intereses”, señaló y luego precisó “con los más pequeños realizamos actividades lúdicas expresivas y a medida que aumentan las edades vamos ofreciendo nuevas experiencias, con diversidad de técnicas gráficas”.

 

Compartir creatividad

Respecto su espacio de arte y enseñanza resaltó que “algo especial que nos caracteriza como taller es nuestra querida y ansiada muestra anual, donde ponemos toda nuestra creatividad y esfuerzo para que nuestros alumnos puedan compartir junto a sus familias y todos sus seres queridos lo trabajado durante el año”.

“El taller es uno de mis grandes orgullos, ya que llevamos 25 años de trabajo ininterrumpido” destacó Ortolani y seguidamente reflexionó “el arte para mi desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales, o la vida en general”.

+ INFO

3364354670

3364530017

A %d blogueros les gusta esto: