Comenzaron las actividades del CEPS por el Mes de las Infancias

Llevaron adelante una jornada con cuenta cuentos, juegos, merienda y taller de huerta, con la coordinación de un grupo de docentes jubiladas, en un comedor del barrio Santa Teresita.

EL MES DE LAS INFANCIAS PROPUESTO POR EL CEPS YA SE PUSO EN MARCHA PARA ALEGRÍA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS.

El Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) programó una agenda con variadas propuestas para el Mes de las Infancias. Las actividades se llevarán adelante en los distintos barrios, en conjunto con comisiones vecinales, organizaciones sociales e instituciones locales, siempre con entrada libre y gratuita.

La primera jornada tuvo lugar el sábado pasado en el Comedor «Luz de Jesús», del barrio Santa Teresita, donde un grupo de docentes jubiladas coordinó una hermosa tarde con cuenta cuentos, juegos de ingenio y un pequeño taller de huerta. Los chicos y las chicas pudieron llevar a casa las macetas con las semillas que ellos mismos plantaron. Por supuesto, también compartieron la merienda que preparó Gregoria, la encargada del lugar, con su grupo de colaboradores.

La intervención estuvo basada en el relato de “Historia de una semilla, las palomas y la fuerza de muchas personas que tiran para el mismo lado”, un cuento de Yamila Frison que fue sugerido para esta actividad por la entrañable “Chiqui” González. El libro pertenece a la serie «Contamos con Derechos», editado en 2019 por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe.

“Todas las actividades que programamos para este mes fueron diseñadas para abrazar los derechos de las infancias, con imaginación poética y un anclaje en lo cotidiano, porque ahí están el afecto, los valores y la sensibilidad”, comentó Gonzalo Cristini, presidente del CEPS.

 

Continuidad

En las próximas semanas se desarrollarán eventos de todo tipo, con los niños y las niñas como protagonistas de la celebración del Mes de las Infancias. Habrá encuentros en las plazas, espectáculos de clown y kermés familiar con la Gira Mágica, una jornada de construcción colectiva de una huerta comunitaria, proyección de películas, actividades lúdicas y narración oral, una visita guiada a la Reserva Natural “Isla del Sol”, talleres de reciclado, ilustración y encuadernación artesanal; clases abiertas de teatro y cocina, y muchas propuestas más.

A %d blogueros les gusta esto: