La Línea A se incorpora al Boleto Educativo Gratuito

La medida, que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares, beneficia a 10 localidades de la región. El beneficio está en vigencia desde el lunes.

CLARA REPETTO, DIRECTORA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN.

A partir del pasado lunes, la Línea A se incorporó al Boleto Educativo Gratuito (BEG). La medida, que beneficia a 10 localidades de la región; Villa Constitución, Empalme, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos, Alvear, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de más de 6 mil establecimientos educativos de toda la provincia.

Al respecto Juan Rober Benegui, director provincial del BEG explicó que “una de esas empresas que no fue alcanzada en la primera etapa de implementación es la Línea A, que tiene como particularidad ser de jurisdicción nacional y, por tal motivo, no contaba aún con la franquicia provincial”.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia manifestaron que “tras varias gestiones conjuntas de municipios y comunas con provincia, se logró que, a partir del lunes 1 de agosto, los usuarios que se trasladen en dicha línea puedan hacer uso del Boleto Educativo Gratuito”.

 

Mayor disponibilidad

Por su parte, Clara Repetto, directora municipal de Educación manifestó “es algo que veníamos gestionando, impulsando desde el área de Educación, también como un reclamo para mejorar la cobertura del Boleto Educativo Gratuito (BEG)”. En este marco recalcó ahora “se va a poder implementar esta garantía, este derecho, en las líneas 915, 910 y la línea Azul, y en todas las líneas del A”.

“Esto es muy importante como beneficio para nuestra comunidad educativa, tanto estudiantes como docentes, y personal no docente de las instituciones educativas, ya que aumenta la frecuencia, obviamente el tener más disponibilidad de líneas va a aumentar la frecuencia en la que pueden utilizar el Boleto Educativo Gratuito, que son dos pasajes diarios, y también implica que van a poder hacer recorridos que en otras oportunidades, hasta antes de esta noticia, no estaban habilitados”, remarcó la funcionaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: