Importante apoyo del CCIP al sistema educativo provincial

Comenzaron las pasantías de estudiantes secundarios en Villa Constitución y varias empresas se sumaron al proyecto.

UNA DE LAS EMPRESAS QUE RECIBIÓ A LOS JÓVENES PASANTES ES PTP GROUP EN LA ZONA FRANCA SANTAFESINA.

A solicitud del Ministerio de Educación de la Provincia al FISFE, el Centro Comercial Industrial y de la Producción de nuestra ciudad está llevando a cabo un fuerte apoyo al sistema educativo, ofreciendo a sus asociados la posibilidad de tomar alumnos pasantes para que realicen su primera experiencia laboral en dichas empresas. 

Actualmente, la EETP “General José de San Martín”, cuyo Director es el Profesor Néstor Ascierto, bajo la coordinación de los Profesores de la Prácticas Profesionalizantes, estaría ubicando cerca de 100 alumnos en empresas de la zona. 

En agosto se intensificaron la inserción de alumnos secundarios que finalizando sus estudios deben realizar pasantías laborales en las empresas de la zona a los efectos de que cada alumno, se lleve al finalizar su carrera, la experiencia de haber conocido un lugar de trabajo.

Las pasantías son el corolario de las “Prácticas Profesionalizantes”, una materia perteneciente a la currícula oficial de todos los secundarios del sistema educativo argentino, y la realizan alumnos del último año para completar sus estudios.

 

Apoyo empresarial

En nuestra ciudad participa el Centro Comercial Industrial y de la Producción (CCIP), asociado al FISFE, la asociación civil de carácter gremial empresario que agrupa a Cámaras, Centros y Asociaciones, domiciliadas en la Provincia de Santa Fe.

De estas consideraciones se desprende la importancia del trabajo del CCIP de Villa Constitución, brindando a los jóvenes la posibilidad de hacer su primer paso por una empresa de nuestra ciudad. Recordemos que desde 1933 el Centro Comercial, Industrial y de la Producción procura la defensa y el crecimiento de sus asociados. Creando conciencia comunitaria acerca de que el problema del sector productivo es de todos.

Actividad formativa

Las pasantías, de la materia Prácticas Profesionalizantes, dentro del sistema educativo, propone no sólo la adquisición de conocimientos del mundo del trabajo, sino que es una gran oportunidad para reforzar y poner en práctica las competencias laborales que la carrera educativa ha generado, como también, completar el perfil profesional del joven. La materia, señala además las actividades o espacios que garantizan la articulación entre la teoría y la práctica en los procesos formativos y el acercamiento de los estudiantes a situaciones reales de trabajo.

La práctica profesionalizante constituye una actividad formativa a ser cumplida por todos los estudiantes, que en este caso podrá lograrse gracias al apoyo del CCIP, facilitando el camino que las escuelas deben recorrer para conseguir empresas para esta actividad necesaria para completar la educación de los jóvenes egresados.

A %d blogueros les gusta esto: