Trabajadores nucleados en UPCN y ATE fueron al paro el miércoles y jueves

Ante la negativa del gobierno provincial de abrir la discusión paritaria, trabajadores nucleados en UPCN y ATE llevaron adelante una medida de fuerza de 48 horas. Al igual que gremios docentes y de la salud confirmaron que continuarán con la lucha si no se abre el diálogo.

LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO PODRÁ CONTINUAR LA SEMANA QUE VIENE SI EL GOBIERNO PROVINCIAL NO CONVOCA A REUNIÓN PARITARIA.

Empleados públicos nucleados en UPCN y ATE fueron al paro el miércoles y jueves en toda la provincia de Santa Fe en reclamo de adelantamiento de los tramos acordados para el ajuste de salarios, pedido que vienen realizando desde el mes de mayo.

Desde UPCN comunicaron que ante la negativa del gobierno provincial de la solicitud de apertura de paritarias y adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, dispusieron un paro de actividades en toda la administración pública central para el 3 y 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza incluyó a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

“Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe”, expresaron desde el gremio que agrupa a trabajadores del Hospital, Registro Civil y asistentes escolares.

Por su parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó también la medida de fuerza que se concretó el miércoles y el jueves, aunando el reclamo de apertura de paritarias.

Asimismo, los trabajadores del estado anunciaron que el plan de lucha continuará la semana siguiente si no se abre el diálogo.

 

A %d blogueros les gusta esto: