Presentaron la Lista 1 «Germán Abdala» de la CTA Autónoma

Marcelo Cortes buscará renovar su mandato secundado por Lourdes Villalba. El lanzamiento oficial se realizó el martes por la mañana en la sede local de la central gremial.

EN VILLA CONSTITUCIÓN LA CTAA ALCANZÓ UN ACUERDO DE UNIDAD QUE SE RESUME EN LA LISTA “GERMÁN ABDALA”.

El local de ATE y la CTA Autónoma de Villa Constitución fue sede, el martes por la mañana, de la presentación de la Lista 1 «Germán Abdala» en el marco de las elecciones que se realizarán el 11 de agosto. Marcelo Cortés, actual Secretario General de la CTA villense, quien se postula para renovar su cargo, explicó que en nuestra ciudad «se alcanzó una lista unitaria, con paridad y muchos jóvenes y estamos encolumnados con la Lista 1 a nivel nacional y provincial».

«Estamos convocando a cada uno de nuestros afiliados. Para la CTAA el afiliado no vale por una cuota sindical, sino que aún los desocupados, las amas de casa, los desocupados, los estatales y los privados pueden participar, tanto eligiendo como para ser elegidos», recordó el dirigente.

Cortés también se refirió al contexto nacional y local: «Estamos en una situación muy difícil que cada vez se está agravando más. Hoy en todo el país la gente está en la calle reclamando. En Villa hay mucha desocupación, se sigue dependiendo de Acindar y la situación de la ciudad es mala».

 

Definiciones claras

A su turno, Claudia Baigorria, actual Secretaria Adjunta de la CTAA nacional y candidata para dirigir la Central de la provincia de Santa Fe, destacó que han impulsado «la paridad para la conformación de las listas de todos los niveles para esta elección, la incorporación de jóvenes y la participación de los pueblos originarios, son definiciones muy claras y concretas que tomamos. También ha crecido enormemente la participación de organizaciones sociales».

En cuanto al contexto político, afirmó que se necesitan «medidas para resolver lo más urgente, que es el hambre de tantas familias, pero además queremos aspirar a la recuperación de las condiciones de trabajo de los trabajadores formales y también la generación de trabajo genuino para quienes lo están pasando muy mal. Hay cuestiones urgentes para dar respuesta, para nosotros el salario social universal es una pieza clave en ese sentido para que nueve millones de ciudadanos salgan de la situación de indigencia».

Por su parte, Lourdes Villalba, candidata a Secretaria Adjunta de la Central de Villa Constitución aseguró que siente su postulación como «un gran orgullo y lo entiendo como una herencia de lucha, de historia y organización de los trabajadores».   

 

Compromiso renovado

También estuvo presente Daniel Cenzón, quien dirige la CTAA de San Justo y que se candidatea como Adjunto para la Central provincial. «Estoy contento por lo que tiene que ver con la militancia, con el compromiso renovado de los compañeros de toda la provincia en cada acto y reunión de la que participamos, apostando al crecimiento definitivo de la Central en toda la provincia de Santa Fe», comentó

A %d blogueros les gusta esto: