Crearon un mural urbano para que jóvenes puedan expresarse en ese espacio público

Está ubicado en la fachada de un local en desuso frente al edificio Municipal y tiene como objetivo brindar un espacio público para que los y las jóvenes puedan expresarse allí, -mayormente lo hacen arrobando su nombre-, y lograr desestimar que lo hagan en bancos y cestos de la plaza central.

“VEMOS QUE LOS ADOLESCENTES SON LOS QUE MÁS SE EXPRESAN EN LA VÍA PÚBLICA Y UNA DE ESAS EXPRESIONES QUE VEMOS ES DEJAR SU NOMBRE ARROBADO”, SEÑALÓ BAGNERA.

Antes de finalizar sus días de gestión, la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera propuso una experiencia urbana para que los y las jóvenes tengan un espacio donde expresarse y poder arrobarse en un mural ubicado en la fachada de un local en desuso frente al edificio Municipal. La iniciativa surgió luego de una limpieza de la plaza central en donde se observó que la mayoría de las inscripciones en bancos y cestos eran nombres arrobados

“Vemos que los adolescentes son los que más se expresan en la vía pública y una de esas expresiones que vemos es dejar su nombre arrobado, por eso estamos trabajando con un grupo de pintores y gente de la cooperativa Resiliencia limpiando cestos y bancos para dejar impecable la plaza central y en contrapartida poder dejar un espacio para que esos chicos y chicas que tienen esa necesidad de expresarse y decir quienes son puedan hacerlo en un espacio que denominamos “ Arrobario” que es un mural ubicado en la fachada de un local en desuso ubicado frente al palacio Municipal”, explicó Bagnera.

En ese sentido invitaron a todos los y las jóvenes de la ciudad que quieran dejar su mensaje, lo puedan hacer en el “Arrobario” y no lo hagan en los bancos de la plaza.

Este es el segundo mural que se realiza en ese espacio; el primero fue sobre el mes del ambiente y ahora se implementó el “Arrobario”. “La idea es que ese edificio deje se ser un espacio obsoleto y se pueda vender o alquilar y adquirir otra dinámica, pero hasta tanto eso no suceda, la idea es utilizar los muros o las fachadas de los inmuebles obsoletos para poder darles contenidos y poner arte urbano”.

El mural fue realizado por Carina Coronel y Toni Martínez, “ellos están embelleciendo la ciudad desde otro lugar, que tiene que ver con la lógica cultural”.

A %d blogueros les gusta esto: