Logo diario sur villa constitución

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Del 1 al 7 de agosto se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022”, cuyo lema este año es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”. Por tal motivo ayer se presentaron en el Municipio las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad. La presentación estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano y Salud Preventiva, Dr. Gustavo San Miguel, y el director del Hospital, Dr. Julio Isaac.

“Hace muchos años que la Organización Mundial de la Salud determinó que entre el 1 y el 7 de agosto de cada año se realice la semana de la lactancia materna, evento que se realiza en forma simultáneo en más de 170 países. Y nosotros, por supuesto, no quedamos afuera”, explicó San Miguel. 

Al respecto el médico recordó que “la Argentina tiene una ley a partir del año 2013, la 26873 que establece el derecho de la lactancia materna, con una ley más actualizada que es la de los 1000 días, donde se protege y promueve este tipo de actividades”. 

Por tal motivo “este año, y como lo venimos haciendo desde que comenzamos la gestión, trabajando a la par, y codo a codo, con la dirección del Hospital y la Coordinación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que son los fundamentales, vamos a incorporar al área de Niñez de nuestra Municipalidad que va a trabajar, a partir de ahora, con diferentes tipos de talleres todo el año para promover esta actividad que es terriblemente saludable desde todo punto de vista”.

 

En los barrios

Las actividades previstas para esta semana se iniciaron ayer en el CAPS “Eva Perón”, de barrio San Miguel, con rondas de mamás. Continúan hoy, a las 10 en el CIC de barrio San Cayetano con el tema “Lactancia y Covid 19. Cómo extraer la leche materna”. Seguirán el miércoles, a las 10, en el CAPS de barrio Domingo Troilo con un encuentro de madres y el jueves, en el mismo horario en el CAPS Brisas del Paraná de barrio Unión con un desayuno con mamás. Finalizarán el viernes a las 10, en barrio Luzuriaga con charlas con mamás.

Con respecto a la importancia de la lactancia materna, San Miguel enfatizó “que a través de la leche materna el bebé ingiere, incorpora, los alimentos, los nutrientes esenciales para los primeros meses de vida. Los anticuerpos para poder defenderse frente a diversas enfermedades. Y por el otro lado, el estímulo que se genera a nivel afectivo, el lazo, la empatía madre e hijo, que es el primer contacto que tiene el bebé con los afectos y con las emociones desde su nacimiento.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.