Nueva colisión múltiple en la autopista por la niebla y el humo

A metros del acceso a Villa Constitución colisionaron, pasadas las 8 del lunes, 7 camiones y un móvil de Gendarmería Nacional. Hubo dos camioneros heridos, uno de ellos debió ser extraído de la cabina por los Bomberos Voluntarios. La visibilidad estaba completamente reducida.

PESE A LOS GRAVES DAÑOS MATERIALES, EN ESTA OPORTUNIDAD NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS FATALES.

El humo que llega de las islas y la niebla volvieron a ser, ayer, factores determinantes para un nuevo siniestro vial en la autopista, similar al ocurrido el pasado 21 de julio, aunque en esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas fatales. Alrededor de las 8.30 del lunes, en momentos en que la visibilidad estaba notablemente reducida, se produjo un choque en cadena entre 7 camiones y un móvil de Gendarmería, en el carril Buenos Aires Rosario, pocos metros antes del puente de acceso a Villa Constitución.

Además de personal policial de la Unidad Regional VI y de Gendarmería Nacional, concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Villa Constitución y Empalme. Al momento de arribar “la visibilidad era muy, pero muy reducida”, confirmó el jefe del cuerpo activo de los bomberos villenses, comandante mayor Gerardo Perazzo.

En cuanto a las consecuencias del siniestro, Perazzo informó que hubo dos personas lesionadas. “Dos conductores de los camiones, uno que quedó aprisionado en su cabina y fue trasladado por una ambulancia del SIES al nosocomio local y otro conductor que fue atendido en el lugar”, señaló y agregó que el herido derivado al Hospital presentaba “traumatismos varios”. Según manifestaron fuentes policiales se trataba de un camionero de San Nicolás que sufrió varias fracturas.

Con respecto al trabajo que realizaron en el lugar, Perazzo señaló que “en conjunto con los bomberos voluntarios de Empalme estuvimos trabajando para retirar al conductor del vehículo que había quedado aprisionado”. Tarea que les demandó una media hora, con la utilización de herramientas hidráulicas “porque se deforman de tal manera que a veces generan aprisionamiento o bien desplazamientos de la de las cabinas que hacen difícil la extracción de la persona”.

 

A %d blogueros les gusta esto: