Una empresa local podría brindar el servicio de transporte público urbano

Desde mayo de 2020 la ciudad no cuenta con este servicio. Recientemente la empresa local Caetano Tour se presentó interesada en prestar este servicio con seis frecuencias por línea que estarían centradas en los horarios pico de entrada y salida escolar y apertura y cierre de comercios.

“PROBABLEMENTE SEA ESCASA LA FRECUENCIA, PERO LO QUE HAY PRIVILEGIAR ES IR AVANZANDO CON PASOS FIRME, YA QUE DE NO TENER NADA, COMENZAR CON SEIS FRECUENCIAS ES MUY IMPORTANTE”, SOSTUVO LONGO.

Días atrás desde el Municipio habían confirmado el interés de una empresa de la ciudad para realizar el servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad. Este servicio básico no se brinda en Villa Constitución desde hace más de dos años luego que dejara de funcionar la M Negra.

La firma local ofreció seis frecuencias por línea intensificando el servicio en las horas pico que se generan en el horario del ingreso de escolar, el horario de entrada de los empleados de comercio y horario de salida escolar y horario comercial.

El secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Longo explicó que se trata de un servicio que se estaría prestando de lunes a lunes, con una frecuencia menor durante el fin de semana

“Lo importante y lo que también de cierta forma sorprendió fue que la propuesta del titular de la empresa de ofrecer un servicio los siete días de la semana, cosa que la ciudad estaría cubierta todos los días del año con el servicio del transporte público de pasajeros”, destacó.

Con relación a la baja frecuencia diaria que proporcionaría este servicio, Longo expresó: “probablemente sea escasa la frecuencia, pero lo que hay privilegiar es ir avanzando, dando pasos cortos pero firmes, y de no tener nada; tener seis frecuencias ya es muy importante y máxime teniendo en cuenta que estas frecuencias se van a estar concentrando en los horarios picos que son la entrada y salida y de chicos a la escuela, entrada y salida de los horarios comerciales, para que la gente de los barrios pueda acercarse al centro y viceversa”

“Teniendo en cuenta ese flujo de traslado de la gente y las frecuencias, pienso que podemos andar muy bien. A lo mejor no va a ser el servicio de transporte ideal, pero sería el servicio de transporte posible, que es muchísimo”, agregó.

En el año 2019 se conformó una comisión de Transporte para trabajar sobre este tema. Allí fue donde se evaluó la presentación de la empresa villense Caetano Tour que también participó la semana pasada de una reunión de esta comisión en el Concejo Municipal.

 

Más de dos años sin servicio

Cabe recordar que desde mayo de 2020 la ciudad no cuenta con servicio de transporte público urbano y hoy se está planteando una posibilidad de restituir este servicio para la comunidad local; un pedido constante de las comisiones vecinales para que los vecinos y vecinas puedan trasladarse por un medio de transporte público.

Actualmente el Municipio no cuenta con una partida presupuestaria para transporte y siempre se subsidió a nivel nacional y provincial. En el último tiempo que la empresa Rosario Bus incorporó el servicio local de la M Negra, el subsidio fue municipal.

La comisión local de Transporte está trabajando en un pliego de licitación luego de lograr un análisis de costos en marzo de 2020, en el inicio de la conformación de esa comisión, lo que permitió una mirada más amplia del valor de ese servicio para nuestra ciudad.

La empresa que pretenda ofrecer este servicio debe cumplir con la Ordenanza Municipal de transporte vigente.

 

A %d blogueros les gusta esto: