La Ministra de Infraestructura presentó el informe de obras del Departamento

La ministra provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana junto al Diputado Nacional Roberto Mirabella arribó a nuestra ciudad para dar una exhaustiva explicación ante los presidentes comunales de las diferentes obras en marcha y cómo impactan en la producción.

LA MINISTRA SILVINA FRANA EXPUSO DETALLADAMENTE SOBRE LAS DIFERENTES OBRAS EN MARCHA DENTRO DEL DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN Y LA PROVINCIA.

El intendente Jorge Berti fue el anfitrión de la reunión, realizada ayer por la mañana en el Salón de Actos del Municipio de nuestra ciudad, que convocó a todos los presidentes comunales del Departamento Constitución. El motivo del encuentro fue el arribo de la ministra provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana junto al diputado nacional Roberto Mirabella.

En principio los funcionarios tuvieron la presentación y un detallado informe sobre las obras que están en marcha tanto en la zona como en el resto de la Provincia, luego visitaron empresas y finalmente recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad.

Al respecto, el intendente Jorge Berti, destacó que “hayan podido venir todos los presidentes de comuna, el hecho de no mirar el color político porque el Departamento lo integramos todos y todos tenemos necesidades que articular y que nos relacionan y que nos potencian, una localidad con otra”.

“Creo que es una mirada que tiene el Gobernador desde el inicio de la gestión. Y que la Ministra lo lleva a la práctica y creo que esto se ve por la convocatoria. Están todos los presidentes de comuna, están las minorías en un trabajo democrático, de escucharnos, de decir que lo que necesitamos, de ponernos de acuerdo en lo que queremos hacia adelante”, expresó.

Mientras que señaló “fundamentalmente también de plantear, como planteó la Ministra, cuáles son todas esas políticas públicas que se han venido desarrollando, más allá de una situación difícil que le acontece al país, pero sin perder el norte que tiene que ser el desarrollo productivo”.

 

Obras productivistas

Por su parte, Frana precisó “hoy brindamos el informe del Departamento y también marcado en un contexto desde esta mirada productivista que el Gobernador Omar Perotti mueve en la provincia, que claramente para que esto se sostenga en el tiempo, requiere de una infraestructura en la que se está invirtiendo mucho, tanto con fondos provinciales como con fondos nacionales, y compartir esta información con los actores locales que, como decimos siempre los presidentes comunales y los intendentes son los que tienen todo el día el contacto con la gente y conocen la realidad concreta”.

En cuanto a las diferentes demandas de presidentes comunales, la funcionaria detalló que “básicamente nos han pedido por temas puntuales, que por eso nos acompañaron algunos funcionarios del Ministerio para tomar nota y hacer una devolución, después se conversaron temas más genéricos; como por ejemplo la necesidad de ampliar lo que trenes de pasajeros”.

 

El impacto de la inflación

Respecto al manejo de las obras en marcha, y las problemáticas que surgen dada la situación inflacionaria Frana respondió “el momento es difícil, entonces hay distintas situaciones. En algunas circunstancias hay empresas que nos piden ampliación de plazos porque no consiguen algunos insumos y en ese sentido, concedemos esa ampliación de plazo”.

En tanto agregó que “otras nos plantean la necesidad de revisar los sistemas de determinación de precios, porque el esquema que por ley hoy aplica la Provincia, en algunos casos no alcanza, para algunos insumos que aumentaron por encima de esa red determinación. Así que ahí, con el Ministerio de Hacienda, estamos analizando algunas respuestas a temas concretos, estamos viendo obra por obra como lo pide el Gobernador”. Y enfatizó “no hay un problema generalizado, pero hay algunos problemas puntuales que hay que atender”.

A su turno el diputado Nacional, Roberto Mirabella comentó que “es un placer y una alegría estar acá con el Intendente de la ciudad, Jorge Berti, con la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana en una reunión con dirigentes locales y los gobiernos locales de todo el Departamento informando y comentando todo el frente de obras que hay hoy aquí en el departamento Constitución y en Villa Constitución en particular”.

 

Estado presente

“En realidad es importante remarcar que lo que encontramos acá lo vemos en cada rincón de la provincia de Santa Fe; desde los pueblos más chicos a los más grandes, de la ciudad más chica, a las más grandes”, remarcó el legislador.

En este sentido, enumeró “tenemos inversión pública de cosas muy pequeñas, como puede ser un cordón cuneta, un ripio, una iluminación Led, a obras más grandes como puede ser una obra de agua, de cloacas, de gas natural”. 

“Hemos puesto en marcha los gasoductos, los acueductos”, continuó y seguidamente puntualizó “Acá se construyó un hospital modular en tiempo récord; uno aquí otro en Baigorria. También se inauguró un jardín, y se está proyectando el Instituto del Profesorado, paralelamente, hay proyección de viviendas”.

“O sea que hay una inversión y un Estado presente en cada rincón de la provincia de Santa Fe”, enfatizó y subrayó “todo esto se puede dar por la administración eficiente de los recursos públicos y porque la disciplina fiscal primó en Santa Fe. Por eso hay plata para hacer tantas obras como se ven en la Provincia”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: