Fiesta y todo el color en la primera “Cilsa Corre”

Con los 500 cupos casi llenos, el domingo se desarrolló la 1ª edición de Cilsa Corre en lo que fue una fiesta del deporte copando el Parque Deportivo y Recreativo, y las calles de la ciudad. El villense Juan José Censi ganó la general de 8k con un tiempo de 25m, Leonardo Arias los 3km y además se sumó Virginia Vigo entre los y las atletas locales más veloces de la jornada con 31m51s.

Con sello propio y bien villense, Cilsa Corre debutó exitosamente para quedarse año tras año como la gran carrera local.

El domingo bien temprano, atletas de la ciudad, el departamento y la región comenzaron a llegar al predio hasta coparlo de con todo el fervor de una gran fiesta atlética que nuestra ciudad no vivía hacía dos años, producto de la pandemia.

Los atletas volvieron a reunirse y esta vez encontrándose en un espacio que finalmente definió su perfil para ellos, hacia la recreación, el deporte ya vida social sana, en un marco natural que se impone en el corazón de la ciudad y que la hace latir con estos grandes eventos para toda la comunidad.

La Dirección de Deporte y Juventud junto con la Comisión de Atletismo, en articulación con Grupo 3 Eventos Deportivos, fueron las áreas municipales que pusieron horas y horas de trabajo a la organización y logística de un debut exitoso que ya, desde su primera edición, tiene sello propio y bien villense: “Cilsa Corre”.

Primeramente, hubo diferentes pruebas atléticas para los chicos de diversas edades y posteriormente, a las 11, los más grandes se reunieron desde el viejo portal de la ex fábrica y con una largada llena de vida, familias y energías positivas, resignificaron el lugar.

Luego salieron a las calles locales, con el tránsito debidamente señalizado y los atletas protegidos con los inspectores y fuerzas vivas que se encargaron de la protección y resguardo de los deportistas, para su andar seguro.

No tardó mucho en llegar el primero de los 3km no tampoco los primeros de los 8k, el locutor los arengaba, de a poco la marea de color iba cruzando la línea con grandes sonrisas y todos se unificaban en abrazos y sensaciones de gran satisfacción porque, literalmente, habían llegado a su meta.

 

Los protagonistas

Juan José Censi, el villense que intervino en un mundial de triatlón y en octubre estará participando en otro idéntico desafío en Estados Unidos, fue el más veloz de los 8km al cruzar la llegada con una marca de 25m, mientras que el local y presidente de la Comisión de Atletismo, Brian Ojeda, fue el segundo sólo 17 segundos después. El tercer lugar del podio lo ocupó el nicoleño Maximiliano Puntieri, con un registro de 25m24s.

En damas, la rosarina Aminé Manzur fue la ganadora al realizar 28m42s seguida de la empalmense Marianela Fissore con 31m31s y tercera, de nuestra ciudad y también integrante de la comisión de atletismo, Virginia Vigo con 31m51s.

Además, Censi y Vigo se llevaron premios por ser los dos atletas locales más veloces.

En 3km, el villense Leonardo Arias fue el ganador mientras que Sebastián Montenegro, otro integrante de la comisión de atletismo, llegó en la tercera posición.

El momento de la premiación se vivió con gran alegría, a los mencionados a los podios de cada categoría, con menciones especiales para Héctor Bellesi, un villense que sigue en las pistas con 78 años, y para Patricia Faure que cerró la prueba.

Las autoridades encabezadas por el intendente Jorge Berti, junto al Director de Deporte Juan Pablo Sahilices, el titular de KinesioSports Horacio del Puerto, la Directora de Género e Igualdad Pilar Sánchez entregaron los reconocimientos.

Un párrafo aparte para las firmas que con su aporte hicieron posible que se pueda realizar este gran evento, como el Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Edyfan Supermercados y Organización Galassi.

 

GENERALES 8K

Podio Masculino:

Pto. Atletas Tpo.

J. José Censi 25m

Brian Ojeda 25m17s

Maximiliano Puntieri 25m24s

 

Podio Femenino:

Pto. Atletas Tpo.

Aminé Manzur 28m42s 

Marianela Fissore 31m31s

Virginia Vigo 31m51s

Premio “Villenses más veloces”: Juan José Censi y Virginia Vigo.

 

DATOS

*La galería de fotos la podrán encontrar mediante un link publicado en el Facebook de Diario El Sur y descargarlas. 

*Las posiciones completas, en el link del facebook de Grupo 3 Eventos Deportivos.

A %d blogueros les gusta esto: