Paro docente para el 2 y 3 agosto

Los docentes santafesinos van al paro ante la falta de convocatoria a paritarias. El gremio de docentes privados confirmó el paro para el 2 y 3 de agosto y para el 10 y 11. En tanto Amsafe votaba hoy si la medida de fuerza de la semana que viene será de 48 o 72 horas.

AMSAFE REALIZÓ ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES DURANTE EL MARTES Y MIÉRCOLES PASADO, DONDE SURGIERON LAS DOS MOCIONES DE PARO.

Los docentes tanto públicos como privados repudiaron de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios, lo que confirmó medidas por parte de Sadop con dos paros de 48 horas, el martes 2 y miércoles 3; y el miércoles 10 y jueves 11 de agosto. En tanto los docentes nucleados en Amsafe definirán hoy en su asamblea provincial cuántos días de paro realizarán ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno. La primera moción que se postuló fue un paro el 2 y 3 de agosto seguido de otro de 48 horas para el 10 y 11 de agosto. Mientras que la segunda moción propone un paro de 48 horas más uno de 72 horas en caso que no haya una convocatoria por parte del gobierno.

La decisión se tomará en la asamblea que realizarán hoy, a las 10. Entre este martes y miércoles se realizaron las asambleas departamentales. «De esa manera las compañeras y compañeros tienen la posibilidad de ir definiendo democráticamente los pasos a seguir. En estas asambleas sale y se expresa el malestar que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación. En general las mociones son de acciones directas, medidas de fuerza. Esto lo que expresa es la gran preocupación que tenemos los docentes porque no somos convocados al ámbito paritario ni para discutir salarios ni para discutir las condiciones de trabajo», sostuvo el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso.

«Nosotros creemos que el gobierno tuvo tiempo para solucionar este conflicto que se va a comunicar el viernes. El gobierno de la provincia tiene la responsabilidad de solucionar un conflicto al que nos empujó el propio gobierno. Esto hay que decirlo claramente: si hubo un sector que tuvo voluntad política para solucionar los problemas fueron los docentes que sistemáticamente veníamos exigiendo la convocatoria a paritarias», agregó.

En ese sentido, Alonso recordó que el 8 de julio Amsafe hizo una presentación formal y que luego pasaron 15 días de receso escolar y no tuvieron novedades. «Anunciamos que si no había una convocatoria íbamos a hacer una convocatoria al ámbito asambleario. El gobierno tuvo el tiempo para convocarnos, lo que faltó fue decisión política», aseveró.

 

Sadop ya definió los paros

Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto. 

También realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de visibilizar el descontento de la docencia privada.

 

A %d blogueros les gusta esto: