Concejales del Frente Progresista visitaron empresas locales

Los ediles continúan su recorrida por industrias locales. En esta oportunidad, visitaron en el PEC a una empresa de base tecnológica que provee soluciones de automatización y telegestión a varios municipios del país.

MARIEL LAPONTGE, GONZALO CRISTINI, SEBASTIAN CHIODÍN Y DIEGO MARTÍN EN EL PEC.

 

Los concejales Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontge visitaron esta semana las instalaciones de la empresa Ingeniería SCH, en el Parque Empresarial Constitución (PEC), donde dialogaron con su titular, Sebastián Chiodin, sobre los productos y servicios que brindan a municipios de todo el país.

En este sentido, los ediles del Frente Progresista valoraron los desarrollos para monitoreo, automatización y telegestión que actualmente convierten a varios distritos en Ciudades Inteligentes, aprovechando las ventajas de la conectividad, la tecnología 4.0 y la denominada “internet de las cosas”. “Es un orgullo que esas implementaciones hayan surgido desde nuestra ciudad, con el conocimiento y el trabajo de nuestra gente”, destacaron los concejales.

Entre otros productos y servicios, Ingeniería SCH fabrica equipamiento de última generación para semaforización, iluminación LED, control de tableros eléctricos y diseños electrónicos totalmente automatizados.

“En Villa Constitución contamos con muchas experiencias valiosas en materia de innovación y desarrollo, donde la tecnología y los últimos adelantos informáticos se utilizan en la generación de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real”, señalaron.

Por último, afirmaron que estas herramientas tecnológicas deben ser aprovechadas por los gobiernos locales para optimizar la prestación de servicios públicos y reducir costos, además de implementar políticas públicas sustentables e innovadoras que propendan a un desarrollo urbano compatible con las necesidades de la comunidad, sus instituciones, empresas y habitantes en general.

 

A %d blogueros les gusta esto: