Aprobación de la donación de terrenos en el Parque de la República y tendido de fibra óptica

Una nueva sesión del Concejo tuvo lugar este miércoles en donde se destacaron dos temas: la aprobación formal de las tierras ubicadas en el llamado Parque de la República, que será destinado a un loteo urbano, y la autorización para el tendido de fibra óptica para una nueva empresa de servicios de internet y TV.

DIEGO MARTÍN, PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL, INFORMÓ SOBRE LOS TEMAS TRATADOS DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA.

El Concejo Municipal realizó este miércoles una nueva sesión extraordinaria en donde se dio tratamiento a proyectos ingresados por el Ejecutivo. Al respecto, el presidente del legislativo local, Diego Martín, consideró “buenas noticias para nuestra la ciudad” la aprobación de dos proyectos; uno fue la aceptación formal de la donación por parte del Estado Nacional de los terrenos del Parque de la República para la construcción de viviendas; y el otro refiere a un proyecto de inversión de una empresa local para realizar un tendido de fibra óptica.

La aceptación formal de la donación de los terrenos de lo que conocemos como el Parque de la República fue uno de los proyectos aprobados esta semana. “Esto corresponde a una ley que fue aprobada el año pasado pero tuvo que seguir pasos burocráticos del Estado nacional y llegó al Concejo en este periodo de sesiones extraordinarias que fue aprobado y con ello esperamos que esto signifique materializar la posibilidad de acceder a suelo y a vivienda propia a muchos vecinos de nuestra ciudad, que es una de las principales demandas que tenemos hoy en todo el país y Villa Constitución no es la excepción, por eso creo que es una muy buena noticia para nuestra ciudad”,  destacó Martín.

Con relación al segundo tema destacado explicó que se trata de la aprobación de un proyecto de inversión de una empresa local para realizar el tendido de fibra óptica, lo que permitirá llegar con servicio de internet, cable y televisión a muchos lugares de la ciudad que no están actualmente cubiertos. “Esto también permite abrir competencia en rubros en donde muchas veces hay empresas en posiciones monopólicas, entonces también creemos que es una buena noticia porque se trata de una empresa local que fomenta y permite que se genere esta competencia y más opciones de servicios para nuestros vecinos”, señaló el presidente del Concejo.

 

Pedido de audiencia

Durante la sesión extraordinaria también se aprobaron pedidos de audiencia que habían sido solicitados en el Concejo. Uno de ellos refiere a la obra de la planta de tratamiento de residuos cloacales, un proyecto que en parte está financiado por el Estado Nacional y en este contexto de inflación la empresa que lleva adelante la obra pide una redeterminación de precios. “Nosotros antes de autorizar ese ajuste de precios, queremos saber en qué estado se encuentra la obra. Si bien hay una certificación, queremos conocer más detalles, antes de autorizar esta redeterminación que en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando, es entendible que suceda.

 

Reunión con la comisión de transporte

Por otro lado, durante la mañana del martes tuvo lugar en el Concejo una reunión con titulares de una empresa local interesada en concesionar el servicio de transporte urbano de pasajeros para nuestra ciudad.

Al respecto Martín opinó: “esta es una preocupación que tienen todos los vecinos de la ciudad ya que hace más de dos años que no contamos con un transporte urbano de pasajeros. Desde acá vemos hasta con asombro que en la ciudad de Buenos Aires se quejen que el boleto aumento de 18 pesos a 25, parece que fuera otro país, cuando en el interior nos vemos perjudicados cuando hablamos se servicios de transporte público”.

En el año 2019 se conformó una comisión de Transporte la cual está acompañando y trabajando para lograr restablecer ese servicio en la ciudad. “Si bien esa es una potestad que tiene el Ejecutivo, nosotros estamos colaborando porque entendemos que es una demanda de toda la ciudad”, enfatizó Martín confirmando que hubo acercamiento de empresas que llevaron propuestas luego que en dos licitaciones del Municipio nadie se presentara.

“Nos reunimos con una empresa local y estamos esperando que ingrese formalmente la nota para poder tomar conocimiento de manera formal para poder evaluar y tomar una decisión”, agregó sin dejar de considerar que es una buena noticia si se logra concretar el restablecimiento el servicio.

 

Sesione ordinarias

El próximo miércoles se reanudan las sesiones ordinarias luego del receso de mes de julio. Asimismo, cabe aclarar que el periodo de receso de acuerdo al reglamento del Concejo contempla sesiones extraordinarias, en la práctica no implica mayores cambios en la actividad legislativa local que continuó sesionando y realizando audiencias con normalidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: