Habilitaron el tránsito en un tramo de las Dos Rutas y estiman un mes más obras

Estas tareas se enmarcan en la reparación de ruta 90 y se inició con el pedido de hormigón en las zonas de frenado. Luego se fue ampliando a mejoras sobre ruta 21 y en el rediseño y renovación del sistema pluvial que incluye entubar la zanja perimetral del predio de Las Dos Rutas.

Esta semana se habilitó el tránsito en un tramo de las Dos Rutas, el cual estaba cercado debido a las obras que se están realizando desde octubre del año pasado. Desde el martes quedaron habilitadas las avenidas Presidente Perón y San Luis, y también se puede transitar desde San Martín hacia ambas arterias

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Santolín, informó sobre estos nuevos accesos, sumado a un paso restringido por un tramo de San Martín hasta Formosa que es sólo para el ingreso de vecinos frentistas.

En tanto continúa interrumpido el tránsito desde San Martín hacia el sur. Actualmente se está terminando la obra de comunicación del desagüe de todo el predio de las Dos Rutas con la línea que cruza ruta 21. “Hubo allí un inconveniente de obra y una demora imprevista por una estructura que tienen que reforzar, por lo que esperábamos que a fin de agosto pudiéramos abrir ese paso, pero tal vez lleve algunas semanas más de demoras por los imprevistos mencionados”, detalló el funcionario.

En ese sentido explicó que hasta que no finalice de obra de San Martín y Formosa, continuará el desvío del tránsito pesado por calle Moreno y Formosa.

Con respecto a la obra en general Santolín recordó que: “comienza como la repavimentación de un pedazo de ruta 21, como parte de la reparación de ruta 90, que se está haciendo en toda la traza de esta ruta provincial. Debido a que la cabecera de esa ruta es ésta, se pide que se extienda la obra hacia ruta 21 con el objeto de construir con hormigón la zona de frenado de camiones que es lo que permanentemente se hunde, marcando huellas en el pavimento flexible. Eso sucede normalmente en todos lados y cada dos años se está resolviendo eso con una intervención en una traza de la ruta. Para poder terminar con eso, la única manera era hacer ese tramo con hormigón y eso fue lo que se solicitó a Vialidad como ampliación de la obra de reparación de la ruta 90, y por gestiones del Intendente, se logró esa ampliación de obra”.

Luego de explicar cómo surge esta obra, el secretario de Obras Pública recuerda que las demoras en la concreción de ese trabajo, es producto de todas las ampliaciones sucesivas que se fueron solicitando a vialidad y que hacen a una obra mucho más integral a la planificada inicialmente.

 

Entubamiento de zanjas 

EL pedido inicial fue contar con hormigón en la zona de frenado; y actualmente, además del hormigón, se avanzó en una obra de rediseño y renovación de todo el sistema pluvial de la zona, resolviendo también el sistema pluvial del predio de Las Dos Rutas y la última ampliación de la obra que llevará el último mes de trabajo, es el entubamiento de todas las zanjas que actualmente están cielo abierto. 

“Esta es una obra que, para el predio, para la ciudad, para la estética y para la seguridad del lugar es realmente importante y es poco viable económicamente cuando lo tiene que hacer el Municipio”, destacó Santolín y aclaró: “este sufrimiento de los vecinos por interrumpir esa zona tan importante de tránsito en la ciudad, tiene un por qué y cuando esté terminada va a ser una obra muy importante para la ciudad”.

 

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