Extendieron hasta el 31 de julio la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

Hasta fin de mes se extiende el plazo para inscribirse tanto online como de manera presencial en la Anses con turno previo.

FLORENCIA FERREYRA, TITULAR DE LA DELEGACIÓN LOCAL DE ANSES.

El gobierno nacional prorrogó la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas que abrió el pasado 15 de julio. Antes de vencer el último día para anotarse -el pasado miércoles 26- se anunció la extensión del plazo hasta fin de mes para quienes no ingresaron sus datos

El Gobierno decidió prorrogar la fecha hasta fin de mes para aquellos hogares que aún no completaron el formulario, disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios , que ya tuvo un total de 29.699.425 visitas.

Con esta medida hasta el 31 de julio a las 23.59 podrán completar el formulario de manera virtual, sin necesidad de acercarse a una oficina de Anses, todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.  

 

Trámite presencial

También está la opción de realizar el trámite en forma presencial en la oficina de Anses, con turno previo. Al respecto, la titular de la delegación local (Salta 255), Florencia Ferreyra recordó que: “estamos otorgando turno para la semana que viene y la semana del 8 de agosto para realizar el trámite de forma presencial y con turno. Toda persona que quiera realizar este trámite debe realizar una declaración jurada en donde declara dónde vive, cuál es el grupo familiar, cuáles son los ingresos de ese grupo, especificando el medidor con el número de cliente. No lo tiene que ser el dueño de la casa, sino quién utilice el servicio tanto de luz como de gas”.

Ferreyra señaló que son muchas las consultas que reciben, pero aclaró que es un trámite sencillo, incluso para realizarlo por online. “Toda aquella persona que no pueda realizar el trámite por internet lo vamos a estar asistiendo, siempre con turno previo, pero si tienen un familiar, pueden ingresar a la página, tienen que tener a mano las facturas de luz y gas porque piden número de medidor y cliente; además del número de documento y el número de trámite que figura en el DNI, y los ingresos que esa persona percibe”, agregó.

 

Datos para tener a mano

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números. El último ejemplar de tu DNI. El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro.

Solicitar los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas natural por red tiene carácter de Declaración Jurada y se debe completarlo sin omitir ni falsear ningún dato. 

Al aceptar la opción, la persona autoriza al Estado Nacional a verificar la veracidad de toda la información que vas a brindar en fuentes disponibles en organismos tales como AFIP, SINTyS, ANSES, Registros de la Propiedad, entre otros, renunciando expresamente a oponer a esa verificación cualquier secreto previsto legalmente (fiscal, financiero u otro).

 

A %d blogueros les gusta esto: